Ficha de partido: 08.02.1931: Sevilla FC 5 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
5 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adelantado
28'
Campanal
36'
Descanso
45'
Adelantado
57'
Gual
71'
Campanal
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El recuerdo del partido que el domingo anterior jugara el Valencia contra el Betis era fundamento firmísimo de un presagio feliz respecto a la suerte que había de correr el Sevilla frente a sus también amerengados rivales. El equipo visitante, creyendo que la táctica empleada contra los subcampeones andaluces le había de dar el mismo resultado positivo, se replegó desde el primer instante sobre su retaguardia, dispuesto a que la meta defendida por Cano quedase imbatida.

Gravísimas fueron las consecuencias del error, pues la línea media sevillista no se desconcertó, como le ocurriera a la bética, y firme como una muralla cortó, en colaboración con la zaga, cuantas escapadas realizaron los merengues forasteros, que no fueron muchas por cierto. Al propio tiempo, el mismo trío medio creó, juego siempre, siendo, por tanto, asfixiante el dominio sevillista, ni más ni menos que como ocurriera en el transcurso del memorable partido Betis-Vaíencia.

Hubo sólo una diferencia, y consistió en que el ataque del Sevilla fue más profundo, más valiente que el del Betis. Campanal no fue Carreña, ni Adelantado Enrique, ni aun el mismo Gual, punto el más endeble de la delantera, tuvo tanta prudencia como Adolfo II. Así el Sevilla, en una lógica superposición de esfuerzos, acosó la meta de Cano, y una, y otra, y hasta cinco veces el pelotón pasó bajo el marco gracias al empuje del adelante, que trabajó con codicia e inteligencia, aunque con poca suerte, que los palos de la puerta valencianista actuaron providencialmente, evitando que el tanteo se elevase aún más, como debió suceder.

Dos tantos fueron marcados por el Sevilla en el primer tiempo y tres en el segundo, correspondiendo la calidad de autores de los goals a Adelantado, de dos; a Campanal, de otros tantos, y a Gual, de uno, si bien éste pudiera coinsiderarse marcado por la tripleta en pleno que cayó en ola de asalto sobre el balón.

De los forasteros, replegados sobre su zaga, como hemos dicho, jugó mucho el portero y la pareja de backs, entre los que una tripleta del empuje de la sevillista, había forzosamente de abrir brecha. En la linea media jugó mucho Ricart, aunque sin efectividad por estar mal secundado por las alas. Y en la delantera, a ratos, Torredeflot, quien, no obstante estar mal servido, realizó algunas escapadas peligrosas.

De casa, el primero fue Ventolrá, a quien cupo la suerte de demostrar su gran valia. Una vez al fin vimos cargar el juego de su lado. Después todos muy bien, excepto, Gual, cuyos fulgores, que también los tuvo, fueron intermitentes. En la línea media Espino se mostró decidido, y aunque impreciso en el toque de balón, no puede hacerse un juicio definitivo, pues el defecto puede tener por causa el desentrenamiento.