Ficha de partido: 23.06.1929: Valencia CF 2 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carreño
1'
Brand
24'
Descanso
45'
Silvino Cervelló
54'
'Picolín' Reig
56'
Iglesias
56'
José Ródenas
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Había despertado gran expectación este partido que tuvo decisiva influencia para la clasificación definitiva en el grupo. Y más aún contribuyeron a aumentar la expectación por la lucha las incidencias habidas a última hora con motivo del "forfait" de Moliné y Navarro que son bajas de consideración para las filas valencianistas ya de sí bastante desmembradas con la ausencia de Torredeflot, Salvador, Pérez y Costa que siguen lastimados. Hay una buena entrada, Los equipos son aplaudidos al aparecer en el campo.

El Sevilla que es favorecido por la suerte y elige a favor ligero viento. Comorera que es auxiliado en las lineas por los locales Navarro Manchón y Navarrete señala el comienzo. La salida del Valencia es cortada inmediatamente por la linea media sevillista. Abad sirve a Roldán que avanza y centra preciso para que Carreño recoja y serenamante coloque la pelota en el ángulo superior derecha de Pedret. Es el primer tanto del Sevilla conseguido al minuto de comenzar.

El Valencia saca llegando rápidamente al área andaluza. Ródenas pasa cortando Iglesias. El público aprecia las manos dedicando gran bronca a Comorera. Con el tanto sevillano, tan de sorpresa, el Valencia se desanima un poco llegando a dominar pero tan solo un remate de Brand pone en peligro la meta de Pedret, que hace una buena parada. Amorós responde con un gran remate, que también anula una buena intervención.

Poco a poco nivélase juego que se practica rápido y con bastante dureza de la que sufren efectos Molina y Gual que ha de abandonar el campo para ser asistido. El ala derecha sevillana hace una gran jugada, terminada por Roldán de buen tiro que no entra. Rey sirve bien a Adelantado, que provoca el segundo corner contra el Valencia, ejecutado por Roldán, y que Civera salva. Rino es el más peligroso elemento de la delantera valenciana con sus continuados avances. Lanza un gran tiro que Eizaguirre pone en corner, ejecutado sin consecuencias. Torregaray provoca un nuevo saque de esquina contra el Valencia, que tampoco se aprovecha.

E inmediatamente se produce el segundo tanto del Sevilla, que decepciona completamente al público. Una falta del Valencia junto al área es castigada con golpe franco, que ejecuta Brand directo. Los jugadores valencianistas se colocan frente a este tapando a Pedret, que no puede impedir que el punterazo entre para convertirse en el segundo del Sevilla. El Valencia da sensación de impotencia y agotamiento completo, siendo dominador y cediendo Torregaray un nuevo corner.

Brand dedica una caricia a Imossi, sacándole del campo para reaparecer más tarde en el puesto de extremo en lugar de Rino, que baja a su sitio. En la delantera del Sevilla, Carreño se acredita como gran shootador, dirigiendo muy buenos remates. En cambio, en el Valencia, no hay quien lance un shoot, perdiendo en exceso de pases toda ocasión propicia. Finaliza el primer periodo con 2 a 0 favorable al Sevilla.

Reanudóse el juego empleándose el Valencia con unas ganas de marcar grandes, llegando momentáneamente a la puerta de Eizaguirre, que por poco se vió batido por un gran cruzado de Imossi que sale rozando el transversal. Insiste el Valencia, centrando Rino. Entran varios jugadores al remate, saliendo Eizaguirre en falso. Cuando la pelota parecía que inminentemente entraba, Eizaguirre desvía de puño a corner, que como otro que inmediatamente concede el mismo, es desaprovechado por el Valencia.

Domina el Valencia completamente, pero sus delanteros siguen sin saber rematar ni aprovechar otros dos saques de esquina, único fruto de su dominio. También, por otro lado, se ven muy poco favorecidos por la suerte, puesto que en otra situación provocada por un bombeado de Sánchez, y cuando la pelota iba a entrar junto al palo, Iglesias salvó la situación evitando un nuevo goal.

Al fin consigue el equipo de Mestalla el fruto buscado. Un pase retrasado de Rino-Picolín, que éste cruza y Silvino, que llega embalado, incrusta en la red, es el primero valenciano que es recibido con entusiasmo por el público. Aumenta el interés por el juego y también la dureza, y Picolín e Iglesias son expulsados por agredirse.

Inmediatamente, y en una jugada iniciada por Rino, Salvador fina a Rey y pasa a Ródenas, que con gran serenidad burla a Eizaguirre, colocándole la pelota en el ángulo. La ovación y entusiasmo del público es grande, y de ella se contagia el Valencia, que pone cerco a la puerta del Sevilla y no marca por pura casualidad, en un remate fulminante de Molina. Luego Eizaguirre acredita una vez más su clase al detener, junto al ángulo, un cabezazo de Ródenas.

Rey provoca un corner que Sánchez ejecuta mal y Amorós remata alto. Otro saque inmediato del Sevilla tampoco da resultado. Es tal el ímpetu de los jugadores valencianistas, que Sánchez, al entrar al remate, lesiona a Silvino, quedando la delantera con tan solo tres elementos por un rato.

El Valencia juega con gran brio lanzando delanteros y medios continuos remates que obligan a Eizaguirre a emplearsea a fondo y auxiliado por la suerte consigue mantener el empate. Sánchez escapa y Rey produce corner, que también desaprovecha el extremo valencianista por su mala ejecución. Hay un centro final de Rino que Silvino intenta rematar con el pecho sin conseguirlo, terminando el partido con empate a dos tantos.