Ficha de partido: 06.11.1927: Elche CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Ródenas
50'
'Picolín' Reig
68'
Clement
71'
Antonio Rey
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Tarde espléndida. Luce un sol magnífico y el campo de Altabix ofrece un aspecto imponente, registrándose el lleno más rebosante de la actual temporada. De todos los pueblos de la provincia han acudido innumerables aficionados para presenciar el match, que a pesar de la superioridad del Valencia siempre ofrece inusitado interés por el tesón con que el Elche sale a defender sus colores cuando se trata de un enemigo de cuidado. Se nota la presencia de muchas valencianas.

El campeón valenciano envió un equipo bien flojo, ya que parece ser existen ciertas discrepancias entre directivos y entrenador y algunos jugadores. Faltaban Garrobé, Molina y Cubells, a quienes se dice el entrenador les tiene castigados, más Pedret, que está siendo sustituido por Cano, en razón a la mejor forma de éste.

El primer equipo en salir es el Valencia, que es acogido con nutridos aplausos, al igual que el Elche. A las órdenes del colegiado valenciano, señor Gómez Juaneda, comienza el partido, que va desarrollándose a gran tren por el ímpetu que ponen en la lucha ambos equipos. El partido está muy equilibrado y a cada ofensiva valencianista responde el Elche con más presión, si cabe. Termina el primer tiempo a cero, notándose, como en sus anteriores actuaciones en ésta, que el Valencia no es ningún equipo de cuidado en el campo, sólo ofrece peligro en el campo de la Federación.

La segunda fase del partido comienza con más dureza, en la que se destacan los valencianos. A los pocos minutos de juego Maciá, al efectuar un despeje tras un remate de Ródenas, introduce el balón en su propia portería, apuntándose el Valencia el primer tanto de la tarde. A partir de este momento, los valencianos se replegan a la defensiva para conservar la ventaja. Echan los balones fuera intencionadamente y procuran entretenerse lo posible para que pase el tiempo. El Elche presiona con más firmeza, pero la poca compenetración de la delantera, cambiada por enfermedad de Irlés, no da el fruto apetecido.

El Valencia ataca nuevamente, y al intentar García detener un balón, falla, logrando los campeones su segundo tanto, esta vez por obra de Picolín. Se reanuda el juego y los ilicitanos vuelven a dominar, logrando Climent, a los pocos minutos, introducir el balón en la red valenciana. Los merengues no se avienen a que el Elche marque, e increpan duramente al árbitro, estando paralizado el juego algunos minutos. Son tan expresivas las protestas, que el referee se ve obligado a expulsar a Rey, muy a su pesar.

Y el partido degenera. Los jugadores van en busca del contrario en vez de buscar el balón. Los valencianos temen el empate y apelan a recursos hasta el extremo de levantar continuamente las manos para coger el balón, echándolo a falta sistemáticamente y haciendo caso omiso a las amonestaciones del árbitro, que logra salir airoso de su misión a pesar de lo difícil que se ha hecho de juzgar este partido.

En resumen: el Valencia no ha demostrado una vez más que no es el equipo indiscutible para ostentar el título de Campeón. El Elche F.C. ha patentizado nuevamente, que aun siendo un equipo mediocre, puede, cuando se lo propone, dar algún susto a equipos de primera fila.