Ficha de partido: 15.01.1928: Valencia CF 2 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
30'
Descanso
45'
Arturo Montes
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Con regular entrada se ha celebrado este encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato regional valenciano. El Elche se ha alineado con la falta de cuatro de sus titulares y no obstante ha hecho un buen partido relativamente. La alineación del Valencia no ha sufrido otra modificación que la actuación de Ródenas en la línea media, donde ha actuado con acierto. El arbitraje ha corrido a cargo de Martínez Ibarra.

Elige campo el Elche y pronto su avance es interceptado por Molina, lanzando Montes el primer remate a la puerta que defiende García, que bloca el balón. Pronto impone el Valencia, gracias a la excelente labor de la línea media, que contrasta con la desacertada de la tripleta central atacante. Unicamente los extremos provocan ocasiones de verdadero peligro a la meta ilicitana.

Rino, bien entrada la primera parte, se hace con el esférico e internándose chuta cruzado un balón que el portero no ha podido evitar que diera en las mallas. Los del Elche no pasan del medio campo y si alguna vez lo hacen es sin peligro alguno para el Valencia, puesto que su delantera entretiene el juego en infructuosas combinaciones que son malogradas por Roca, las más de las veces.

El Valencia ataca frecuentemente el marco del Elche al que acuden rápidos los de este equipo para librarse de las innumerables ocasiones de peligro que se originan. En una de estas melées, Rino recibe un pase de Molina, y al chutar a goal, da en las manos de Tormo, llegando el balón flojo a García que lo detiene sin esfuerzo. El árbitro concede penalty contra el Elche y no obstante el colocado tiro de Cubells, no aumenta el score gracias al plongeon del meta ilicitano.

Nuevamente Rino bombardea el marco contrario, esta vez sin resultado positivo, pues el tiro salió rozando el larguero. Poco después repite con otra que da en el poste. Los demás delanteros valencianistas no se muestran peligrosos, desaprovechando magníficos centros de Cordellat. Molina también pone en peligro al portero contrario con un estupendo cabezazo que roza el poste. El Elche parece reanimar y finalizando la primera parte lanza algunos remates que, aunque flojos, demuestran sus deseos de hacer el del empate.

En el segundo tiempo, empléase más a fondo el Valencia y su delantera actúa mejor para ver de aumentar el pobre score hasta ahora conseguido. A Cano no le llegan balones y por el contrario García ha de actuar constantemente para detener el ímpetu valencianista en forma de remates, que Montes le envía en abundancia. Un golpe franco contra el Elche es ejecutado por Ródenas, entrando Montes al remate, pero García lo para muy acertadamente. La línea delantera del once forastero no hace nada por conseguir el del honor, no consiguiendo rebasar la defensa valencianista.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Montes hace el goal más bonito del partido en una jugada personal. Desde medio campo, arranca con el esférico, sortea a los medios, y antes de llegar al área de penalty, lanza un potente chut que da en el larguero y entra en las mallas, anotando para su equipo el segundo y último goal de la tarde. El portero no ha hecho nada por detenerlo, seguramente por creer que saldría por alto.

Una escapada de Clement es cortada con foul de Garrobé. El castigo es ejecutado y Cano hace su primera actuación, desviando de puño el balón a corner, sin que este acusara novedad. Próximo a finalizar el encuentro, Montes, muy cerca de la portería, es lastimado en la pierna por el defensa izquierda, siendo retirado para reaparecer en los últimos momentos del juego. Todavía Clement lanza un remate que roza el poste, sin poder marcar el tanto del honor, y termina el partido.

El arbitraje de Martínez Ibarra fue acertado. En las líneas le han auxiliado Fernández y Faubel. La labor del equipo forastero ha gustado. Se ha defendido muy bien y gracias a la actuación de sus backs y meta no ha podido marcar más tantos el Valencia. En cambio, la delantera no ha tenido acierto. Si hubiera atacado más y jugado con más rapidez, aprovechando los pases que le proporcionó su línea media, otro hubiera sido el resultado. Sólo Clement dio sensación de jugador. Los demás con mucho miedo y poco interés de marcar. El Valencia ha hecho un partido aceptable. Se ha empleado a fondo durante todo él y si no ha conseguido más goals ha sido, como ya se ha dicho, por la labor de los backs contrarios.