Ficha de partido: 04.09.1927: Elche CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín ReigPenalty fallado
35'
Descanso
45'
José RódenasAsist: Antonio Sánchez
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 0 - 3 (02.03.1930)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

En Elche, el campeón de Valencia venció al equipo local por uno a cero causando magnífica impresión. El aplazamiento de este partido, que estaba anunciado para el pasado domingo, y que dio origen a comentarios para todos los gustos, había despertado mucha expectación. Esto unido a la brillante clase del visitante, dio por resultado una entrada formidable. Los equipos fueron muy aplaudidos al salir, especialmente los valencianos.

Antes del match se cambian entre los capitanes de ambos equipos valiosos obsequios, que consisten en un magnífico lazo que el Valencia regala al Elche y un precioso banderín con que el Elche obsequia al Valencia en recuerdo de su visita.

Comenzado el encuentro, anotamos unos briosos avances del equipo local, que tiene ganas. Pedret se luce parando un chutazo magnífico de Clement. Son muy aplaudidos los defensas valencianos y el portero, que están seguros. El Valencia va reaccionando. Se impone el medio centro, que comenzó algo inseguro, y sirve bien a sus delanteros. Clement, el más peligroso jugador del Elche, hace que Pedret conceda el primer corner de la tarde, que es tirado sin consecuencias.

El Valencia domina y en uno de sus ataques comete penalty un defensa. Tira Picolín el castigo voluntariamente a las manos de García. Se aplaude el gesto. Hasta el final del primer tiempo juega muy bien el Valencia y domina. Pero García, que tiene una gran tarde, frustra todos los avances. Se tiraron cuatro corners contra el Elche, sin resultado.

En el segundo no variaron las características notablemente, debiendo agregarse que se endureció algo el juego por el afán de marcar de los onces. Cábele la gloria de abrir el marcador a Ródenas, al rematar estupendamente de cabeza un bien centrado balón de Sánchez. El Elche ataca algo al finalizar el match, pero sin resultado, por la acertada labor de Garrobé y Roca.

El juego ha sido bastante brillante, y sobre todo el partido muy interesante y disputado. El Valencia ha confirmado la buena impresión que aquí se tiene de su juego. DEscollaron entre sus elementos Garrobé, Salvador, Amorós, Cubells, Ródenas y Sánchez. Del equipo local García, Samper, Clement y Maciá. Arbitró regularmente Marcos.