Ficha de partido: 11.04.1999: Valencia CF 1 - 1 Extremadura

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Extremadura
Extremadura

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Dennis SerbanJavier Farinós
58'
Espósito
62'
TorilDuré
63'
Dennis Serban
64'
GabrichManuel
75'
Dennis Serban
80'
PoliEspósito
80'
Rubén NavarroGoran Vlaovic
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Extremadura

Records vs Extremadura

Máximo goleador: Dennis Serban (1 goles)
Goleador rival: Espósito (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (15.11.1998)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El Extremadura, en un partido en el que trató de jugar al fútbol y controlar el centro del campo, logró un punto ante un Valencia ofuscado, al que le pesa como el plomo enfrentarse a rivales de la zona baja de la tabla, tanto si se encierran en su área como si, tal y como hoy ocurrió, tratan de jugar al fútbol. El Valencia fue el de sus peores tardes, nunca tomó el mando del partido y no pudo superar a un rival que fue prudente en defensa, pero que no acudió a Mestalla a poner el autobús ante Gaspercic.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad del equipo extremeño, que, dentro de su juego conservador, no planteó una defensa a ultranza, sino que trató de que el balón fuera suyo en la zona ancha, aunque sin descuidar su retaguardia para evitar los contragolpes locales. Lo consiguió, tanto por su aplomo como por las imprecisiones del rival, un Valencia mucho más afectado por el calor que el equipo extremeño.

A los tres minutos, Oscar Montiel tuvo una clara ocasión para su equipo y en el 45, Juanito, en la línea de gol, despejó un remate de López. Fueron las dos únicas oportunidades de un primer periodo tedioso, en el que Valencia se mostró inoperante, ante un Extremadura práctico, que tuvo sus opciones, aunque sin lanzarse decididamente al ataque. Lo único que cambió tras el descanso fue que, en un principio, el Valencia se mostró más ofensivo y el Extremadura cedió terreno, pero los locales no recuperaron la claridad de ideas, por lo que las aproximaciones eran más frecuentes, pero igual de imprecisas.

En una acción ofensiva esporádica del Extremadura, justo cuando menos llegaba a la meta rival, Espósito aprovechó un malentendido entre Cañizares y Carboni para adelantar a su equipo en el marcador, aunque en la jugada siguiente, el recién incorporado Serban, a pase de Vlaovic, volvió a nivelar el partido. El partido recuperó entonces el ritmo del primer tiempo, con un Extremadura menos enclaustrado en su parcela y con opciones de hacerse con el partido, ante un equipo local completamente apagado.

No dio la sensación el Valencia de poder ganar el encuentro, ya que atacó sin convicción y, sobre todo, sin calidad, con balones bombeados que apenas creaban peligro y con un desconcierto de los que hacía tiempo no se veía en este estadio. El Extremadura, consciente de la importancia del punto conseguido, nunca dio muestras de ir decididamente a por el encuentro, ante un rival al que en pocas ocasiones tendrá tan a su merced como en este partido.