Ficha de partido: 15.11.1998: Extremadura 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Extremadura
Extremadura
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
12'
Oscar
16'
Félix
20'
Descanso
45'
Miguel Ángel Angulo
57'
Toril
60'
SotoToril
64'
Cristiano LucarelliMiguel Ángel Angulo
67'
Gabriel PopescuLuis Milla
68'
Pedro JoséManuel
73'
BogdanovicToni Velamazán
76'
Alain Roche
77'
Pedro José
78'
Cristiano Lucarelli
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Francisco de La Hera
Aforo: 12.580 espectadores
Ubicación: Almendralejo (Badajoz) / España 
Inauguración: 09/09/1996

Rival: Extremadura

Records vs Extremadura

Máximo goleador: Dennis Serban (1 goles)
Goleador rival: Toril (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (15.11.1998)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Un gol de cabeza de Alberto Toril, a la hora de juego, dio la primera victoria en su campo al Extremadura, ante un Valencia que no mostró ambición hasta que no se vio en desventaja. Toril alivió la situación de un equipo puesto en entredicho tras su eliminación de la Copa del Rey por el Levante, de Segunda B.

Rafael Benítez, técnico del conjunto pacense, cambió el sistema, situó a cinco defensas y logró contener los previsibles contragolpes del rumano Adrian Ilie y del argentino Claudio López. Manuel avisó, con un remate de cabeza, a los cinco minutos, de que el Extremadura estaba dispuesto a llevar la iniciativa del juego y, como consecuencia de ese dominio, el Valencia no llegó con claridad a la meta de Gaspercic hasta el minuto 27, por medio de Claudio López.

El equipo de Claudio Ranieri mostró una mayor ambición tras el descanso, pero, sin embargo, fue el Extremadura el que tuvo un mayor acierto y se adelantó gracias al remate de cabeza de Toril. Con media hora por delante, el Valencia se lanzó contra la meta extremeña y Ranieri dio entrada al rumano Gabriel Popescu y al italiano Lucarelli en busca de un mayor poder ofensivo.

No le dio resultado, su acoso se perdió en ocasiones falladas y el Extremadura logró aguantar sus embestidas, hasta con diez jugadores en los últimos minutos por lesión del delantero argentino Carlos Alejandro Duré.