Ficha de partido: 24.06.1928: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
36'
Descanso
45'
José RódenasManolo Imossi
48'
José Pérez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla ha visitado Mestalla, enfrentándose con el Valencia en partido de liga. Contra lo que se esperaba, el juego ha resultado interesante, habiendo hecho ambos equipos buena exhibición. Especialmente el Valencia, que ha dominado en casi todo el partido. Han fracasado los medios andaluces y ellos mayormente son los responsables del corto score obtenido. Se han dedicado a la defensa y han tenido abandonado el ataque, por lo que los delanteros han dado poco que hacer a Cano.

Eizaguirre ha sido el mejor de los 22, librando de una seria derrota a su equipo. Deteniendo peligrosos remates, ha escuchado incesantes ovaciones. La defensa muy segura. Los delanteros con poca codicia, los mejores Roldán y Carreño.

El Valencia ha jugado estupendamente. Todas sus lineas han dado san buen rendimiento. Unicamente Pérez en el puesto de medio izquierda no ha logrado sdaptarse, por lo que el ala derecha contraria ha jugado como ha querido. El arbitraje a cargo de Piquer ha sido imparcial, aunque no ha presentado dificultad alguna.

La primera parte ha sido de franco dominio de los valencianos. Los delanteros ensayan durante más de 20 minutos el remate, pero Rino unas veces y Arcadio otras no aciertan el goal. Eizaguirre comienza ya estupenda labor deteniendo tras magnífico plongeon un tiro de Arcadio que le vale la primera ovación.

Los delanteros sevillanos llegan contadas veces a los dominios de Cano. Las veces que lo hacen es gracias a los centros de Roldán, pero la falta de quien los remate no hace variar el marcado en el primer tiempo. El juego se establece ante Eizaguirre, actuando éste y la defensa Monje-Sedeño muy seguros, pero una combinación de cabeza entre los delanteros valencianos es rematada a las mallas por Rino desde pocos metros de la portería.

Este primer goal se esperaba, pues los remates que se han dirigido al marco andaluz han sido numerosísimos. Hasta Salvador remató fuera varios balones. Imossi conduciendo la línea lo hace bien, pero en los remates a goal está poco afortunado.

En el segundo tiempo y al poco de empezar se retira Imossi, que es sustituido por Ródenas. Hernández parece quiere mejorar si cabe su estupenda actuación del primer tiempo. Es el mejor de los medios y da abundante juego a Rino, por lo que el ala izquierda del Valencia permanece inactivo.

En cambio Buttina aprovecha el poco caso que de él hace Pérez para ocasionar peligros a Cano.El dominio es ligeramente favorable al Sevilla. Salvador remata al larguero un fuerte tiro y Arcadio sigue tan pifión, mandándola alto. Los sevillanos buscan el empate pero Cano no se resigna a ceder y entre otros, detiene un formidable chut de Castro.

Sedeño detiene con las manos un cabezazo de Ródenas al ángulo. Pérez ejecuta el penalty y es el segundo goal de la tarde. Y con unos avances del Sevilla y una estupenda parada de Cano finaliza el partido con el resultado de dos goals a cero a favor del Valencia.