Ficha de partido: 16.02.1927: Valencia CF 9 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
9 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
17'
Dámaso Urrutia
30'
Arturo Montes
43'
Descanso
45'
José Ródenas
50'
Dámaso Urrutia
56'
Dámaso Urrutia
64'
Arturo Montes
69'
Rivas
73'
Arturo Montes
78'
José Ródenas
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Lo campeones cerraron su campeonato con una fácil victoria, en un terreno imposible. El Saguntino no pudo defenderse por el mal estado del piso que les provocaba continuas caídas por un lado y, en otro extremo, por lo bien que actuó el equipo contrario, el Valencia.

El dominio fué absoluto de los campeones y este tan solo contadas veces se vió turbado siendo en una de ellas, en el segundo tiempo cuando un centro de Samper, que falla Álvarez y remata Rivas con la portería abandonada, da el goal del honor para el Saguntino.

El Valencia hizo tres en el primer tiempo y seis en el segundo y ellos fueron ejecutados cuatro por Montes, tres Urrutia y dos Ródenas. Sobresaliendo, de ellos, los del inter-izquierda ex-levantino, modelo de ejecución y variedad y que tuvieron aplaudidísimos con entusiasmo por el numeroso publico que a pesar del agua presenció el match. Y se notan los efectos de la tribuna cubierta.

El Saguntino jugó un partido malo debido principalmente a las condiciones en que tuvieron que hacerlo, el mal estado del terreno que influyó mucho mñas en éstos que en los propietarios. También la mala actuación de su delantera, tenida en cuenta todas las circunstancias, influyó en el resultado.

El Valencia, como dijimos, hizo un gran partido. Andrés y Urrutia fueron los héroes de la tarde y con Garrobé los que más brillaron en cada línea. Como la única vez que se le presentó peligro, falló, Reyes cumplió, flojeo Roca con Sánchez y Ródonas, que perdió por su desacierto al rematar, infinidad de tantos. Molina, Rino y Montes, acertados. La nueva combinación en la linea media gustónos más que la pasada. No así la del ataque.

Arbitró Ramón Leonarte secundado por Sanchís y Piquer, todos del Colegio Valenciano. En su actuación tan solo cabe oponer un primer y unico pero. El permitirse jugar el partido en un terreno tan pésimo. Y decimos esto, aun teniendo en cuenta el desplazamiento hecho por los vencidos y que en caso de suspensión debía repetirse.