Ficha de partido: 13.03.1927: Valencia CF 2 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Arturo Montes
57'
Antonio Sánchez
64'
Antonio Rey
85'
Bosch
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

La expectación que había despertado el encuentro entre el F.C. Barcelona y el Valencia F.C., era grande. Pruébalo que a pesar de los precios excesivos el campo en el momento de empezar el match estaba lleno por completo. El comentario general antes del encuentro era favorable al Barcelona ya que, conocida la alineación del equipo, aunque faltaban en la pista cuatro titulares, considerábase a los suplentes como jugadores de clase.

El primero en saltar al campo fue el Valencia, siendo aplaudidos, como también el Barcelona, que apareció en seguida, capitaneado por Samitier. Impresiónense las fotografías de rigor y tómanse vistas cinematográficas. Momentos antes de empezar, Cubells entrega al capitán del Barcelona Samitier un hermoso ramo de flores, con las cintas de los colores nacionales, atención correspondida por el Barcelona entregando Samitier otro ramo a Cubells con una cinta de los colores del campeón de España. Ambos capitanes se abrazan, mientras el publico aplaude el simpático gesto.

Dirige el encuentro Menchaca, arbitro asturiano, y Aliaga y Sanchis Orduña, como jueces de goal. Comienza el match ante la gran expectación del público, sacando el Valencia, cuyo ataque es interceptado por Muntané, que entrega la pelota a los medios. Los primeros momentos de lucha son favorables al Valencia, que ataca con precisión, originando un momento de gran peligro que termina con fuerte chut de Cubells que es blocado por Llorens.

La línea de medios del Barcelona desarrolla gran juego, apoderándose de la dirección del match hasta la terminación del primer tiempo. El juego desarrollado por el equipo azul grana es de gran clase, sus elementos muévense a impulsos de un gran conjunto, especialmente el ala Samitier-Piera, que se entienden a las mil maravillas, creando grandes situaciones de peligro. El brillante juego del Barcelona, del que es firme eje la línea de medios, desorienta al Valencia, que sólo sabe oponer una ardiente defensa.

Todo el juego se desarrolla en campo del Valencia, pero las magníficas combinaciones del ataque catalán son ineficaces por la poca decisión de sus elementos en los remates. Solo Samitier chuta y remata de cabeza, pero desde lejos y con escaso acierto y fortuna. Un gran chut peligroso de Samitier lo detiene Pedret, causando admiración la clase de juego desarrollado, que es aplaudido en muchos momentos. Al terminar el primer tiempo es la opinión general favorable a los forasteros si el Valencia no puede resistir el segundo tiempo.

Reanudada la lucha han sido aplaudidos los equipos al comparecer, especialmente el Barcelona por la labor del primer tiempo. La segunda fase, en sus comienzos, es propicia al gran juego del Barcelona, más también ineficaz por las razones apuntadas. Especialmente Sastre no acierta a rematar excelentes pases que recibe de Samitier, quien lleva la dirección de la línea delantera azul grana. El Valencia reacciona poderosamente, igualando la lucha. Transcurridos doce minutos un avance en tromba del Valencia origina un entrevero en la puerta catalana, el despeje flojo de Llorens es recogido por Montes, que chuta y marca el primer goal. El Barcelona aprieta algo más, pero sin emplearse a fondo.

El Valencia sigue en sus arrancadas desarrollando buen juego en el ataque y en uno de estos avances, Urrutia pasa largo a Sánchez y la indecisión de Walter es aprovechada por el extremo izquierda para lanzar un gran chut raso que le cuela, valiendo el segundo goal, haciendo inútil la estirada de Llorens, mal colocado. El juego adquiere un cariz emocionante, endureciéndose por deseos del Barcelona de marcar. El Valencia defiende su ventaja lanzando balones a falta y perdiendo tiempo. El arbitro expulsa a Bosch y Rey por juego violento, pasando Cubells y Urrutia a medios y sin variaciones termina el gran match, cuyo resultado produjo enorme entusiasmo.

El Barcelona ha producido inmejorable impresión por su gran juego, debiéndose la denota únicamente a la ineficacia del ataque y cierta apatía de Samitier. El Valencia obtuvo su triunfo debido al enorme entusiasmo desplegado por sus jugadores y por haber sabido jugar un partido de campeonato con vistas al resultado mas que al juego. Por los vencedores destacaron Pedret, Sánchez Roca, Ganobé y Cubells y por los vencidos la línea de medios, especialmente Arnau y Bosch; Samitier, Piera, Walter y Llorens. El arbitraje de Mechaca fue bueno aunque perjudicó algo al Valencia. Fue felicitado por ambos capitanes y per los directivos del Barcelona, habiendo sido designado para arbitrar el partido Barcelona-Valencia, que se celebrará en Las Corts.

Terminado el partido los jugadores y acompañantes del Barcelona fueron obsequiados con un lunes en el «Lyon d'Or» por el Valencia F.C. Durante el acto reinó la mayor alegría y cordialidad, renovándose los lazos de amistad de ambas sociedades. En el correo de la noche del domingo salieron los jugadores y acompañantes, siendo despedidos por los directivos del Valencia. Hoy lunes, en automóvil, partieron Sastre y Piera y en el expreso el señor Monjo, secretario de la Federación Catalana. El señor Suñol, directivo del Barcelona, habló con el periodista de «Las Provincias» Sincerator, encargándole hiciera constar en el diario la satisfección del Barcelona, por el gran comportamiento y correción del público valenciano.