Ficha de partido: 20.12.1925: Natación de Alicante 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Nat. Alicante
Nat. Alicante
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ortiz
36'
Descanso
45'
'Rino' Costa
52'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Viña
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 1928

Rival: Nat. Alicante

Records vs Nat. Alicante

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Ortiz (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (19.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Con día lluvioso, que restó brillantez al juego, se ha celebrado el partido Valencia-Natación, esperado con gran interés lo que ha dado lugar a pesar del tiempo, a que se viera el campo muy concurrido. Los equipos se alinearon bajo el arbitraje de Augusto Milego.

Se ha iniciado el partido con fuerte presión valenciana, contrarrestada por la notable labor de la defensa local, bien apoyada por la actuación del medio centro. No ha tardado el Natación en reaccionar, nivelando primero el juego y pasando a dominar más tarde, asediando la puerta defendida por Cano, que ha debido efectuar enérgicas y frecuentes intervenciones secundado excelentemente por Reyes.

El juego ha adquirido pronto una dureza exorbitante, iniciándose un rudo duelo incrementado al marcar Ortiz un precioso goal, rematando de cabeza un centro de Candela, con lo cual Alicante ha tomado ventaja. Acto seguido, el Valencia ha hecho un esfuerzo formidable, actuando soberbiamente Roca para ayudar a la delantera a fin de conseguir el empate, pero su labor se ha visto mal aprovechada con la línea delantera que poco compenetrada ha perdido lastimosamente algunas ocasiones, finalizando el primer tiempo en medio del entusiasmo del público con un goal a cero favorable al Natación.

El segundo tiempo se ha desarrollado en medio de gran espectación, empezando con una bella arrancada del Valencia, contrarrestada magníficamente por Samper. Luego el match ha proseguido movidísimo con ataques alternativos de ambos bandos hasta lograr el Valencia el empate a consecuencia de un remate de cabeza de Rino.

Tras del empate, el Natación se ha lanzado al ataque con gran coraje dominando y obligando a Cano y a Reyes a una gran labor a la que ha cooperado Roca magistralmente. Durante largo rato, el cerco de la meta valencianista ha sido rotundo, hasta que Roca, en una bella combinación con Estevan, ha alejado el peligro, permitiendo que el juego volviera a nivelarse. No ha durado esto mucho, pues el Natación ha vuelto a atacar y marcar otro tanto que Milego ha anulado, dando lugar a que el público saltara al campo y se provocaran múltiples incidentes bochornosos a consecuencia del disgusto con que se ha visto la actuación del árbitro desde el principio ha parecido parcial a favor del Valencia.

Sin embargo, se ha podido reanudar el encuentro, aunque naturalmente en un ambiente caldeadísimo. El señor Milego ha continuado en su poca acertada labor, exacerbando los ánimos del público, que al final del encuentro se ha echado nuevamente al campo, produciéndose actos incalificables que me abstengo de detallar.

El resultado oficial ha sido de empate a uno, aunque en realidad, a mi juicio, debió ser una victoria valencianista. El equipo local ha jugado muy bien, con un entusiasmo enorme en todo momento y sin amilanarse ante la benevolencia con que Milego permitía las jugadas ilícitas de los valencianos, que han incurrido en varios penaltys sin que el referée les castigara. El Valencia ha hecho una regular exhibición, siendo de justicia hacer constar que la ausencia de elementos como Molina, Montes y Cubells, le ha handicapado notablemente.