Ficha de partido: 01.01.1926: Valencia CF 1 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Polo
27'
Cirilo Amorós
31'
Descanso
45'
Rafael PeralJosé Marín
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Tiempo ya que el campo de Mestalla no se había visto tan concurrido como en la tarde del viernes y es que por las múltiples causas y casos que se producen alrededor del fútbol valenciano, que a pesar de lo que se diga se desenvuelve siempre a tono con las intermitencias de nuestras dos primeras sociedades, Valencia y Gimnástico, más en cuanto se refiere a la primera que a la segunda, y habiéndose planteado algunas situaciones algo difíciles en el seno del Valencia, parece que se ha tenido interés en que, a partir de esta fecha, a partir de estos partidos que podían resultar interesantes, por lo menos este primero lo ha resultado, hacer levantar el espítiru decaido de los socios, y aprovechando las circunstancias, ver de conseguir que la afición vuelva a ser lo que en otro tiempo. Así pues, encontramos un acierto este ambiente, que a la postre es en beneficio del fútbol. Y vamos ya con el partido.

A la hora en punto salen los equipos. Como se ve, la alineación del Valencia es la misma que la de Sevilla, vencedores por cuatro a cero, y al salir fueron largamente aplaudidos, justo homenaje al gesto de excelsa voluntad y entusiasmo tenido por este grupo el pasado 27 en la capital andaluza. Al Celta también se le aplaude largamente al salir.

Inicia el juego el Valencia. El Celta ataca y pronto Llobet ha de intervenir en juego y casi, casi ocurre algo desagradable, pero el balón va a corner y no pasa nada. Un pase largo de Balbino a Reigosa lo despeja Molina. El Valencia contraataca, Marín pasa a Rino y cuando se interna, interviene Pasarín y despeja. Un buen avance de la delantera valencianista, lo deshace Ródenas por offside.

Corner contra el Valencia. Lo tira Reigosa, recoge el balón Polo, pasado a Nicha, y al chutar lo manda a goalkick. Un bombeado a la puerta, Rino empalma y va a kick. Cano bloca un balón difícil a chut de Reigosa, y teniendo que sortear a Polo. Reyes tiene que deshacer dos veces consecutivas y salva otras tantas veces evitando situaciones peligrosas. Polo pone el balón a los pies a Bienvenido y éste, sólo ante la puerta, falla el chut mandando el balón a goalkick.

Unos momentos comprometidos para el Celta al Cambiar el juego Ródenas hacia la derecha. Rino centra sobre puerta, Amorós entra pero Pasarín con gran facilidad despeja. Es mucho defensa. Otro centro de Rino, templadísimo. Ródenas mete la cabeza, rematando la jugada, estando fuera el portero, y cuando todos creían en el goal, el balón da en el poste y por mucho que quiere hacer Marín no puede alcanzar el balón que muere en goalkick.

Y a continuación, en una arrancada del Celta, Polo, completamente desmarcado, recibe el balón y chuta cruzadísimo, consiguiendo el goal del Celta que es muy aplaudido. Momentos después, Amorós, desde fuera del área, arreaba un chutazo enorme que hacía el empate. Un corner contra el Valencia sin consecuencias. Una situación de peligro en la puerta del Celta. Lilo bloca mal el balón, Ródenas le entra, se le va a Lilo el balón y cuando Amorós entraba a rematar la jugada, Cabedo despeja mandando el balón a corner. Se tira sin consecuencias. Hermida realiza una jugada enorme, acabando con un fortísimo tiro que Cano para en tierra y de forma dificilísima, ovacionándosele grandemente.

La segunda parte es más ventajosa para el Valencia en sus comienzos y más tarde resulta igualadísima. En ella, a pesar de los esfuerzos de ambos onces, no pueden marcar ningún tanto. En un encontronazo de Casal y Reyes, resulta éste contusionado, pero a poco vuelve a jugar. Hay un penalty ocasionado por manos de Reyes y que Balbino tira a las manos de Cano, parando éste. Marín, más seriamente lesionado que Reyes, tiene que ser retirado del campo, sustituyéndole Peral. Este en los últimos momentos.

El partido fué muy vistoso, jugándose con nobleza pero fuerte, pues debido a lo discutida que estaba la victoria, el juego tuvo que llevarse así. Lilo, como Pasarín, Balbino, Hermida, Reigosa y Polo fueron los mejores del Celta. Cano, Llobet, Roca y Molina del Valencia. Marín tuvo una primera parte espléndida. Esteban, afirmóse en la segunda parte y Amorós distribuyó bien el juego sobre todo abriéndolo por las alas.