Ficha de partido: 05.01.1926: Valencia CF 2 - 2 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Llago II
42'
Descanso
45'
José Ródenas
52'
Amos
56'
Amos
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Jugóse hoy el primer partido entre el Racing de Santander y el Valencia. El resultado fué de empate a dos tantos. En la primera parte, aunque dominó más el Valencia por falta de remate en la delantera y el gran juego de la defensa Racinguista, se evitó que marcaran y sólo en los últimos momentos de la primera parte y de esta forma: Un freekick contra el Racing tirándolo Cordellat lo despeja Santiuste y Peral recoge el balón en la misma raya de goalkick, lo entra retrasado y despeja Raba, pero Llago entra rematando a goal.

En la segunda parte, el juego al principio fué soso, pero mediando el tiempo anímase el juego y se juega a gran tren. Arróniz lanza un centro y sale Raba, pero bloca mal y mientras lo intenta sujetar. Ródenas entra y remata el segundo goal para el Valencia. Inmediatamente Amos, colándose y de un chut cruzado que se le va a Llago, marca su primera goal, para el Racing.

Momentos después Oscar pasa al interior izquierda y se interna, y lanza un gran shoot que da en el larguero, metiéndose dentro, sin poder Llago hacer nada. Después se tiran varios corners por bando sin consecuencias, pero finalizando el partido, Reyes hace un penalty clarísimo, pero el árbitro da corner que no tiene consecuencias.

Del Valencia los mejores han sido Molina, Llobet, Peral y Cordellat. De los santanderinos, los defensas, Pagaza, Oscar y los medios, que hicieron un gran partiro. El árbitro fué Monterde, colegiado valenciano. Mañana se repite el partido.