Ficha de partido: 25.04.1926: Valencia CF 7 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sáez
15'
'Rino' Costa
40'
José Ródenas
42'
Descanso
45'
GonzaloA. Álvarez
45'
Benito Roca
47'
José Ródenas
54'
'Rino' Costa
68'
Cirilo Amorós
86'
José Ródenas
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Siempre que se anuncia un partido en el que interviene el Saguntino, la afición llega a interesarse, puesto que ya en este campeonato diéronse a conocer, alcanzando un honroso lugar y, al mismo tiempo, en sus partidos mostráronse codiciosos y con gran entusiasmo.

Y efectivamente, no podían desmentir su fama, y así empezó el amistoso partido de Mestalla, en el que en el mayor tiempo de la primera parte, anduvo el juego nivelado, y en una jugada personal y valentísima del delantero centro, consiguieron su goal (el primero de la tardE) — e incluso llegaron alguna vez a dominar.

Pero al llegar la reacción valencianista, Rino supo aprovechar un balón que le llegaba de su interior izquierda y obtuvo el empate. Poco después, apenas pasaban dos minutos y faltando tres para acabar la primera parte, Ródenas cruzaba un balón que a Galindo le era imposible detener (difícilmente igualará otra vez su actuación del tiempo anterior) y así el delantero centro valencianista hacía aparecer el número dos en la casilla blanca del marcador.

En la segunda parte Gonzalo suplió a Alvarez (A.) y en las primeras jugadas hizo un penalty que Roca aprovechó para marcar el tercer goal. Ródenas, aprovechando un centro de Rino, hizo el cuarto. Este jugador, chutando desde fuera del área, logro que el balón se colase en el marco defendido por Galindo, haciendo pasar el esférico rozando el poste, y así se apuntó el Valencia su quinto goal. Acababa el match y un magnífico centro de Sánchez, aprovechólo muy oportunamente Amorós para hacer el sexto goal. Y poco después el árbitro daba por válido el séptimo goal, y según pudimos nosotros observar el balón no había traspasado totalmente la raya de puerta. Más tarde concedióse penalty contra el Saguntino y Roca magnánimo lanzólo alto.

Distinguierónse del Saguntino, Galindo que como hemos dicho tuvo una soberbia actuación en los primeros treinta y cinco minutos. Gaspar fué de la defensa quien más se distinguió. Romero el medio centro hizo jugadas magníficas entregando el balón y pasando a sus delanteros con gran conocimiento. De los alas, Palomar el más aaretsdo. En la delantera Sáez, Juliet y Galarza.

Del Valencia, Garrobé muy igual toda la tarde, mejorando en mucho su actuación en la segunda parte. Roca y Estevan, completísimos, mejor el primero y Molina asegurándose al final. Rino tuvo una primera parte detestable, acertando casi siempre en la segunda. Ródenas sigue siendo el jugador pletórico de faultades y con una formidable ansia de balón. Llaguito, con su juego fino y Sánchez, templando los centros, ocasionaron grandes momentos de peligro para la meta del Sagunto.

El arbitraje del colegiado valenciano, señor Fernández, tuvo más de parcial hacia el Valencia que otra cosa, y francamente el partido tal y conforme se llevaba, no necesitaba de tales ayudas.