Ficha de partido: 14.05.1926: Valencia CF 2 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
36'
Descanso
45'
Ramón Eduardo Cubells
45'
León
54'
José Ródenas
70'
León
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Ayer se celebró el primer partido Valencia-Sevilla. La serie de partidos que en pocOs días lleva jugados el Valencia, hizo necesaria la presencia de algunos suplentes y el cambio de titulares en la segunda parte.

La primera parte anduvo el juego muy movido, sobre todo durante los treinta primeros minutos, pero al fin la acertada labor de Cordellat tuvo su premio, y al lanzar un magnífico centro, rematóle Ródenas, y aunque Avilés aún rozó el balós con las manos, no pudo evitar que entrase en su puerta. Asó, con el resultado de uno a cero, favorable al Valencia, y tras el esfuerzo de unos y otros para variar aún el resultado, acabó el primer tiempo.

En la segunda parte, fué sustituido Cubells por Ramón, notándose pronto los resultados, puesto que el terceto perdió en eficacia, ya que las jugadas individuales de Ródenas no bastaban a poder desbordar la pareja sevillana defensiva, que jugaba con bastante acierto.

Y al contrario que la línea delantera valenciana, pero también el Valencia acudía de vez en cuando frente a la puerta de Avilés, y así, en una de estas ocasiones, Llago pasó adelantado a Ródenas, y éste, colocándose corte las defensas, remató oportunamente y deshizo el empate.

Y cuando creíamos que se acababa así la partida, un formidable chut cruzado de León, valió otra vez definitivamente el empate al Sevilla. Arbitró Pepe Llovet, y su actuación fué discreta, hasta el extremo de no distinguir si era o no colegiado.