Ficha de partido: 23.05.1926: Valencia CF 7 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
12'
Carrasco
15'
Arturo Montes
23'
José Ródenas
31'
Arturo Montes
40'
Descanso
45'
Arturo Montes
53'
Arturo Montes
68'
José Llago II
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Bastante público en las gradas y en un clima verdaderamente veraniego. desarrollóse este partido en Mestalla y si al principio desarrollábase entre la pugna de dos equipos que se movían a fortísimo tren, poco a poco vino la calma y los primeros ímpetus de los béticos trocáronse por un desacierto en todas sus líneas, especialmente en las posteriores.

Así, pues, todo el tiempo del match fué un claro y peristente dominio valencianista, y ya el primer tiempo daba fin señalando el marcador cuatro goals contra uno a favor del Valencia. En aquellos primeros momentos en que hubo lucha después de rematar Montes con la cabeza un pase que de la misma manera le había cedido Molina y hacer el primer goal, empataron los sevillanos consiguiendo el goal Carrasco.

Pero luego ya no hubo más equipo que el campeón valenciano, y tan solo de vez en cuando escapaban aisladamente, pero el insuperable acierto de Reyes o Garrobé salvaban la situación medianamente comprometida.

El segundo goal valencianista fué entrado por Menudo, al querer despejar un chut de Montes, que de todas formas iba dentro. El tercero lográlo Ródenas de un chut con la izquierda, después de haberle pasado el balón Rino, recogido por éste en un pase largo que le hizo Sénchez. El cuarto en una oportunidad de Montes aprvechando un despeje flojo de Jesús a un tiro de Ródenas.

En la segunda parte continuó el asedio y en un corner contra el Betis, muy bien lanzado por Sánchez, remató Montes, logrando el quinto goal, y Jesús, a pesar del plongeon, no pudo evitarlo. También Montes entró el sexto, y Llago, con la cabza, cerró la serie.

El Valencia jugó con rara unanimidad, y si cabe hacer mención de alguien que sobresalió por encima, debe ser en favor de Molina, quien se impuso de tal forma que su juego brilló durante todos los 90 minutos sin agotarse. Los del Betis, a pesar de sus esfuerzos no pudieron evitar ten abrumador score.