Ficha de partido: 29.11.1923: Valencia CF 1 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chicha
35'
Descanso
45'
Polo
73'
Eduardo Cubells
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Ante público numrosisimo a pesar de ser dia laborable ha tenido lugar hoy el primero de los encuentros concertados entre nuestro equipo campeón y el fortísimo once gallego del Celta. El partido resultó competido e interesante bajo todos los puntos de vista. El Celta ha causado en su primera exhibición, gratísimo efecto, dando la sensación de ser un once temible, y ha conseguido batir a nuestro equipo por dos goals a uno.

El primer tiempo, fué de absoluto dominio de los gallegos, si exceptuamos ligeras irrupciones de los valencianos. El goal que obtuvieron los del Celta en esta primera parte, fué obra de Chicha, al rematar de oportuno cabezazo un corner. Lo mas saliente de este tiempo fueron grandes paradas de Isidro a sendos shoots de Montes y Cubells y las de Mariano a los peligrosos tiros de Polo y Pinilla.

Resultó la segunda parte más reñida y más interesante si cabe, que la primera. El juego nivelose algo y la brillante labor de las líneas atacantes puso en constante pligro ambos marcos. Un fuerte y colocado shoot de Polo, valió al Celta su segundo tanto y poco después Cubells remató oportunamente el goal valenciano. Animados los levantinos por este tanto, buscan ansiosos el empate y consiguen darante los ultimos diez minutos, dominar a sus contrarios, contra los que se tiran varios corners sin resutado, pero todos sus esfuerzos se estrellaron ante la estupenda labor de la pareja de zagueros gallegos, que actuaron superiores a toda ponderación.

Los mejores del Celta fueron Polo, Juanito, Isidro y Hermida, y por los valencianos Sirvent, Rino, Estevan y Mariano.