Ficha de partido: 02.12.1923: Valencia CF 1 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Eduardo Cubells
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El segundo encuentro entre estos equipos reunió un gentío inmenso que llenó completamente el campo de Mestalla. No sabemos si sería la numerosa concurrencia lo que influyo para que estos mismos onces pusiesen los medios para borrar la nada halaagüeña impresión que causaron en su anterior exhibición, o que evidentemente quisieron mostrar su valer, pero lo cierto es que este partido en nada se pareció al anterior, tal fué el sinnúmero de grandes jugadas que se realizaron consecuencia del excelente conjunto que por ambas partes predominó, así también por las superiores actuaciones individuales cuando las circunstancias lo requirieron. En suma: un gran partido.

Dignos de mención especial, fueron los quince o veinte primeros minutos del encuentro. El juego desarrollado en este tiempo fué superior a toda ponderación: a unos ataques gallegos iniciados casi siempre por su centro-medio el gran Balbino, llevados con mucho entusiasmo e ímpetu y terminados con peligrosos chuts de Polo o Chicha, contestaban los medios y defensas valencianos y en último extremo Mariano, con una gran defensa, que permitia a sus delanteros recoger nuevamente el balón y hacer ataques fulminantes en los que se desarrollaba un verdadero duelo entre Montes, Peral y Cubells y la defensa gallega, en donde brilsaba grandemente Juanito y el goalkeper Isidro.

Durante el resto del encuentro se desarrolló buen juego, pero desde luego, de calidad algo inferior, no obstante, también se hicieron grandes jugadas aunque no con tanta prodigalidad. Una de ellas fué el goal del Valencia, todo un modelo de ejecución; una combinación preciosa entre Cubells y Peral sin que sus adversarios pudieran tocar el balón y que reneató Cubells de un fuerte shoot.

El arbitraje del señor Humbert, muy regular; con un "exceso de vista" castigó al Celta con varios offsides que no creemos existieron, y anuló un goal al Valencia también por offside, tanto asimismo muy dudoso.

En esta segunda actuación del Celta quedó confirmada la gran clase de este equipo, dándonos perfecta cuenta de la gran potencia que podría y debía poseer este team sin las tan sensibles como valiosas disidencias que tanto le han mermado su fuerza. En el juego del Celta nós pareció ver al antiguo Fortuna, puesto que, siendo casi los mismos elementos, lógicamente el juego es parecido: un superior ataque y una excelentísima defensa. El portero Isidro, sin estilismos pero con gran colocación y oportunidad, nos gustó mucho. Los defensas, muy bien, pero descollando el formidable Juanito, que como en sus anteriores exhibiciones en esta, estuvo superior. De los medios, excluyendo a Balbino que jugó muy bien y a Torres que se concretó solamente a Rino, tanto Queral como Bienvenido nos parecieron de inferior categoría. El ataque hizo generalmente juego de interiores, convergiendo casi todos los pases en Polo el superior shootador siempre incansable e impetuoso, siguiendo en méritos Chicha y Gerardo. Todos jugaron con dureza, pero casi siempre noble, salvo algunas cosas de Pinilla.

El equipo del Valencia, que pudo presentarse casi completo, tuvo al fin una buena actuacion, con gran contento de sus partidarios, aunque esta lógica alegría sufrió una atenuación muy grande al ver al final del primer tiempo que Montes, el gran delantero se retiraba del campo por efecto deuna fuerte lesión en al rodilla, que seguramente le impedira jugar los próximos encuentros de campeonato. Realmente tiene este equipo desgracia con sus jugadores. Todo el team jugó bien, sobresaliendo la actuación de Reverter y Peral, cuya reaparición produjo gran impresión, toda vez, que ambos aparentaron gran forma. También Rino, Mariano, Cubells y el viejo Piñol estuvieron superiores.