Ficha de partido: 27.09.1997: Valencia CF 0 - 2 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jocelyn Angloma
28'
Panucci
38'
Raúl
42'
Descanso
45'
Javi Navarro
45'
Karanka
48'
Luis Milla
50'
Mijatovic
50'
Javi Navarro
64'
RedondoZe Roberto
64'
Ariel Ortega
66'
Claudio LópezGoran Vlaovic
66'
Marcelinho CariocaAriel Ortega
72'
Raúl
72'
Gerard LópezChemo Del Solar
78'
Mijatovic
79'
VíctorMijatovic
83'
MorientesRaúl
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Dos goles a mitad del segundo tiempo dieron la victoria al Real Madrid en el debú de Claudio Ranieri como entrenador del Valencia, tras un partido marcado por la efectividad y el fútbol práctico de un equipo visitante sin concesiones, y por el planteamiento ultradefensivo del Valencia. Mientras Ranieri trató que su equipo sorprendiera al Real Madrid al contrataque, el conjunto de Heynckes nunca se descompuso, aunque tuvo que esperar a jugar en superioridad numérica para resolver el encuentro.

Sin alardes, pero con destellos de calidad individual, el Real Madrid se llevó los puntos entre los abucheos a Mijatovic y ante un rival que hizo un buen partido en defensa, pero cuyas opciones ofensivas se redujeron a los caracoleos de Ortega, junto a un solitario Vlaovic. Desde el primer momento se observó el estilo del nuevo técnico valencianista que dispuso una defensa de cinco, con Djukic como hombre libre, y arropó al equipo en su propio campo con la intención de sorprender a los madridistas al contragolpe.

El Real Madrid dispuso, en consecuencia, de espacio para manejar el balón y suya fue la iniciativa en el juego durante casi todo el partido.
No fue un periodo de claridad de cara a puerta y lo más vistoso llegó en los cinco minutos finales, cuando Zubizarreta desbarató dos buenas opciones de gol para los madridistas en disparo de Suker y Roberto Carlos, lo que propició un equilibrio de fuerzas en el primer periodo entre un Valencia muy motivado y un Real Madrid que no añadió la efectividad a su dominio territorial. Las fuerzas permanecieron niveladas también en el tramo inicial del segundo tiempo, ya que ninguno de los equipos renunció a lo desarrollado hasta entonces.

La expulsión de Javi Navarro modificó el ritmo del juego y cinco minutos después de que el Valencia se quedara con diez, la magia de Raúl puso por delante a su equipo en el marcador. Al Real Madrid sólo le restaba esperar a la conclusión del encuentro, con la posibilidad de incrementar la ventaja, y Valencia apenas le quedaba fuerza para la gesta.

Dos minutos después de un espectacular remate de Carioca al larguero, Mijatovic, con la ayuda de Carboni, resolvió el encuentro con el 0-2, en un partido ganado con cierta comodidad por el Real Madrid ante un Valencia, que jugó como si fuera el visitante.