Ficha de partido: 20.05.1923: Valencia CF 1 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
9'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Reciente aún la inauguración del Stadium gimnástico, gran campo de deportes situado en el cauce del río, un nuevo y magnífico terreno viene a aumentar los ya existentes en esta ciudad, el del Valencia F.C., hermosísimo Stadium, denominado Mestalla, cuyo campo de juego mide 103 por 68, separado del público por una ancha faja de terreno, y rodeado de amplísimas tribunas de general y preferencia, además de gran cantidad de palcos, cuya cabida total asciende a quince mil espectadores, perfectamente acomodados.

El encuentro, que a beneficio de la Asociación de Caridad celebraron el Levante y el Club propietario, no puede entrar precisamente en la serie de los buenos. Hubo, sí, algunas jugadas vistosas y hasta emocionantes, pero en general no llegó a entusiasmar al respetable, pues la superioridad del equipo campeón muy notoria durante todo el encuentro, aunque de otra suerte sin resultado práctico en el momento supremo, influyó mucho y restó vistosidad a las jugadas.

Del Valencia jugaron superiormente los medios, que fueron los que hicieron el verdadero trabajo. Les siguieron en órden los defensas y el portero, si bien éstos, singularmente el goal-keeper, no tuvieron que hacer gran cosa. La línea de ataque estuvo bastante floja, quizá Rino fue el más acertado. Montes, que quiso tomar parte en la fiesta, no debió haberlo hecho, pues a los diez minutos escasos de juego (después de haber conseguido dicho jugador el único goal que se marcó durante todo el encuentro), pudo apreciarse perfectamente a poco menos que imposibilidad de que siguiese actuando, por resentirse de la lesión en la rodilla y quedar inutilizado.

El Levante en todo momento puso en juego su gran entusiasmo y acometividad, ejecutando también muchas jugadas de verdadero mérito, que fueron muy aplaudidas. Su mejor elemento fue Martínez, el goal-keeper, que estuvo superiorísimo, así como la pareja de defensas. Los delanteros, bastante regulares. El árbitro, señor Medina, muy desacertado.