Ficha de partido: 14.01.1923: Valencia CF 2 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porcal
38'
Descanso
45'
Arturo Montes
54'
Arturo Montes
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

A pesar de que el resultado de este encuentro de ayer para nada afectaba a la marcha del campeonato puesto que este ya fue decidido a favor del Valencia en el último encuentro entre este club y el Gimnástico, los nuevos refuerzos con que cuenta el Levante que en ese encuentro iban a figurar en sus filas para lo cual y con el fin de presentar el equipo completo cedían los puntos a su rival, hizo que se congregase gran cantidad de público en el campo del Valencia.

Comenzó el juego e inmediatamente, los levantinos desplegaron su acostumbrada codicia. Avanzaban con impetu, y se defendían con serenidad y acierto cuando su puerta peligraba. Los valencianos hacían algunas arrancadas mal llevadas y peor rematadas, jugando casi todos los componentes con un desconcierto que aumentaba a medida que los levantinos siempre codiciosos se multiplicaban en sus avances. Y al fin vino el premio a su buen juego con un excelente shoot que rebotó en el larguero y que Porcal muy bien colocado lo transformó en goal y con el resultado de uno a cero terminó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó como la primera: los partidarios del Valencia esperaban lo que pudiéramos llamar clásica reacción en el segundo tiempo, pues parece que en este equipo vaya imperando la norma de guardar las fuerzas para el final mas en esta ocasión la esperanza falló y los flamantes campeones parecía que iban a dar al traste con toda su excelente actuación en el campeonato, pues se aproximaba el final y se preveía una inesperada derrota. Por fin la labor de los medios valencianos que durante la segunda parte habían conseguido no ya solo nivelar el juego, sino establecer un notorio dominio que a la vez no producía resultado por la desastrosa actuación de los delanteros, provocó el que estos reaccionaran en las postrimerías del encuentro, y que un admirable centro de Rino lanzado después de sortear a varios jngadores fuese rematado por Montes con una bolea tan fuerte, que entró en la red como una exhalación, hasta el punto de que la mayoría del público se diese cuenta del goal cuando vió el balón rebotar fuertemente en la red. Momentos después de obtener este goal, consiguió el propio Montes el segundo, esto mediante un shoot al ángulo, y poco después terminó el partido.

El encuentro en general fué bastante flojo, pues exceptuando algunas jugadas realizadas por los levantinos en el primer tiempo, y los últimos momentos de encuentro incluyendo en ellos los dos tantos marcados por el Valencia, el resto fue aburrido en demasía. El Levante ha conseguido formar un fuerte equipo en el que sobresale el buen conjunto que poseen, circunstancia que les hace más fuertes de lo que en realidad son.

El Valenda tuvo una actuación flojisima que estuvo muy cerca de producirles un disgusto ganaron porque en realidad son más equipo, como lo domostraron en los últimos momentos del encuentro pero de todas formas las proximidad a la derrota es un aviso que deben tener presente para en lo sucesivo. Jugaron mal casi todo el equipo, pues tan solo Estevan y quizás Piñol, Gascó y hasta Rino, se salvaron del naufragio. Además entre sus líneas no se conoció la cohesión, influyendo mucho en ello, el gran error de colocar a Reverter que acaba de llegar de Africa en el puesto de interior izquierda que como era lógico por su natural desentrenamiento perjudicó al equipo.

El árbitro Sr. Contreras del Colegio Madrileño, que en general actuó bien, a pesar de que algunas jugadas las interpretó en una forma que por lo original, llamó la atención dando ocasión a contradictorios comentarios. Con este encuentro terminó el Valencia su actuación en el Campeonato Levante (sección Norte), habiendo vencido en todos los encuentros marcando un total de cuarenta goals a favor por nueve en contra.