Ficha de partido: 27.12.1922: Valencia CF 3 - 3 FC Martinenc

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
FC Martinenc
FC Martinenc

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Antonio Cordellat
30'
Eduardo CubellsPenalty fallado
35'
Lakatos
40'
Descanso
45'
Manuel BellverAsist: Eduardo Cubells
55'
Lakatos
64'
Lakatos
75'
Eduardo Cubells (Pen.)
80'
Eduardo CubellsPenalty fallado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Martinenc

Records vs FC Martinenc

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: Lakatos (6 goles)
Más partidos: Juan Piñol (5 partidos)
Mayor victoria: 4 - 3 (26.12.1922)
Mayor derrota: 2 - 3 (22.06.1924)
Más repetido: 3-3 (2 veces)

Crónica

Con un lleno imponente y una tarde espléndida se verificó el tercero y último de los encuentros entre los primeros equipos del Martinenc y el Valencia. Arbitra el señor Faubel, quien manda alinear a los equipos, correspondiendo el saque a los catalanes, siendo los primeros en atacar, llevando el balón Samso, centra, recogiéndolo Barrachina; éntrale Piñol y el balón va a kick. Un offside de Barrachina, falla un avance catalán. Entran en juego los blancos; Bellver pasa a Cordellat que centra, entrando Cubells, incurriendo en córner Palleja. Tírase y Montes, maravillosamente, remátalo a la media vuelta, pasando el balón rozando el ángulo.

Freekick contra el Valencia, incurriendo en offside Barrachina. Monfort hace avanzar a los suyos, mas Mariano, en oportuna salida, esfuma el peligro. Centros de Rino y Cordellat que Costa y Pallejá cortan. Avance por altode Montes y Cubells, con bonitos cabezazos, cortándolos Camorera, que pasa a Samso, pitando Faubell offside. Bellver shoota flojo y Besas despeja mal. Insistentes ataques catalanes, que terminan con un escalofriante tiro al ángulo de Barrachina y un remate algo de Carapuig, ambos algos.

El tren de los valencianistas es cada vez mayor. Los medios actúan soberbiamente; Esteban le adelanta el balón a Cordellat, el cual lo centra y Cubells le arrebata el balón a Pallejá, marcando el primer tanto de la tarde, que es recibido con grandes aplausos. Al sacar nuevamente los catalanes, pugnan por llegar a los dominios de Mariano, estrellándose ante la tenaz resistencia de Rubio, Marín y Estevan y por lo frecuentes offsides de Samso y Barrachina. Veloz carrera de Montes que Besas salva con valentía.

Fulminante ataque rojo; Carapuig shoota a escasa distancia de Mariano y casualmente Gascó desvía la pelota a corner que Samso tira fuera. Centro de Cordellat con manoseo del esférico a cargo de Camorera incurriendo en penalty, que mal tirado por Cubells le vale a Pallejá blocar el balón. Los martineses buscan el empate, y con gran codicia los delanteros visitan los dominios de Mariano; Barrachina y Carapuig en recíproca combinación llegan frente a la meta blanca, despejando oportuno Marín. Rubio, secundado por nuestros medios alas, se adueña de la situación sujetando completamente a lo contrarios. Solamente estos efectúan algunas escapadas que cortan la pareja Gascó-Piñol. Vilar, rápido, shoota y Mariano efectúa gran parada.

Rápida entrada de Cubells con pase a Bellver seguido de fulminante cañonazo que produce el segundo tanto local. Crécese Montes y juntamente con el resto de su línea ponen en jaque a Pallejá y a sus defensores, entre los cuales descuella Costa, que evita trances apuradísimos para los suyos. Montes prodiga sus enormes entradas. Faubell, de vez en cuando, se permite algún desafinado silbido. Mas el escándalo llega a mayores al dar por válido un goal conseguido por Barrachina en descaradísimo offside. Con esto los catalanes se acrecentan y vemos cómo en un freekick Lakatos marca el tercero.

El juego se ensucia, las patadas y zancadillas se suceden, todo por la ineptitud de un árbitro. En un ataque valenciano incurren los catalanes en penalty, no conformándose estos señores sabos del football con la sanción, esta vez justa, del árbitro, procudiéndose el espectáculo a que ya nos tienen acostumbrados los equipos catalanes. Tírase por fin el penalty por Cubells, y con él consigue el empate. Pero a partir de aquí el juego se desliza de tal manera y el público está de tal forma, que el bello deporte lo vamos a descender a un denigrante espectáculo taurono, todo por la impericia de un atrevido. Un centro de Montes, un penal, mojicones, invasión del campo de juego y despeje a cargo de los makferian. Rodeado de tales personas, Cubells tira el penal, que se le marcha fuera, terminando el partido.

El Valencia, ayer, tuvo una magnífica actuación. El debutante Rubio nos gustó y entrenándolo debidamente, creemos llegará a ser un gran medio centro. Cordellat y Montes, por los delanteros, el primero se aseguró en su sitio y el segundo acumuló méritos para el grado de internacional. En cuanto al Martinenc, mucho ruido pero pocas nueces; su educación deportiva no les permite más que dar espectáculos como el de ayer. Olvidemos esto y recordemos solamente aquellos piramidales shoots de Barrachina al ángulo y de Montes en el mismo poste. Seamos deportistas.