Ficha de partido: 05.03.1923: Valencia CF 3 - 2 CD Júpiter

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
CD Júpiter
CD Júpiter

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rino CostaAsist: Eduardo Cubells
44'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
45'
Descanso
45'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
61'
Tena (Pen.)
74'
Mauri
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: CD Júpiter

Records vs CD Júpiter

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Mauri (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (13.04.1924)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.03.1923)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

El segundo encuentro disputado por el Valencia y el Júpiter fue muy distinto, tanto por el hermoso tiempo que hizo, como por el entusiasmo que en los primeros momentos significaron ambos equipos, a pesar de que en el valenciano persistió la misma combinación de jugadores que en el anterior encuentro. Comenzó reñido, para languidecer conforme avanzaba el tiempo, haciéndose las más de las veces un juego de peloteo insulso mezclado con alguna que otra buena jugada. Escasamente dos minutos antes de terminar el tiempo, iniciaron los valencianos unas arrancadas haciendo juego por bajo que es el que unos dominan y uno tras otro consiguieron dos tantos: uno efecto de un buen shoot de Rino tan ceñido al poste que entró porque no pudo Castro coger bien él balón, dada la fuerza y colocación que llevaba y otro de un shoot de Montes lanzado desde lejos que a pesar de ser desviado por el goalkeeper no pudo impedir que entrara.

En el segundo tiempo mejoró bastante el juego desarrollado por ambos teams, si bien esto duró poco, pues pronto volvieron al peloteo. Montes obtuvo el tercero al arrebatar un balón al goalkeeper y Tena marcó el primero mediante un penalty con que se castigaron unos manos de Piñol. Al final del encuentro y en un excelente avance de Martínez-Sagi, Mauri se apuntó el segundo para los suyos.

El Júpiter ha gustado mucho tanto por el buen juego de conjunto que realizaron (aunque como ya hemos dicho en algunas ocasiones estuvieron acordes con los valencianos en el juego de peloteo o bolea) como por la corrección que en todo momeno demostraron. Castro en la puerta se distinguió enormemente haciendo muchas y difíciles paradas. Después Janer y Martínez-Sagi fueron los mejores sin olvidar a Gumbau y Mauri que se mostraron como de superior clase.

El Valencia ha tenido dos tardes flojas, porque si bien es cierto que en algunos momentos la desgracia se opuso reiteradamente a que marcasen, también lo es que bajo un punto de vista general y por el juego desarrollado tampoco fué digno de mejor suerte. Es indudable que la composición del equipo influyó mucho dada la falta de cohesión entre sus líneas, principalmente entre los medios y delanteros debido al poco juego que dió Reverter y a la apatía que desde hace una corta temporada predomino en los delanteros con la sólo excepción de Cordellat. El mejor fué Piñol que se mostró seguro y hasta providencial. Luego Mariano, Cordellat y Simarro.