Ficha de partido: 01.05.1923: Valencia CF 2 - 0 Racing de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Rac. Madrid
Rac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Rafael PeralAsist: Antonio Cordellat
60'
Porcal
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (11 goles)
Goleador rival: Caballero (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El segundo partido entre estos dos clubs, fue uno de los encuentros que celebrado en otro momento lo habríamos calificado de malo seguramente, pero que ante el recuerdo de la tarde anterior en que unos y otros parecía que rivalizaban en actuar lo peor posible, no tenemos más remedio que aceptarlo como mal menor y contentarnos y darnos por satisfechos con haber presenciado en los forasteros un juego malo pero acompañado de gran acometividad, producto de su constante voluntad y en los valencianos, un juego de conjunto peor si cabe, que el de aquellos, alterado tan solo por unos cinco minutos escasos de buen juego de pases cortos, en cuyos momentos consiguieron los dos tantos marcados por Peral y Porcal, que fue lo que les dio la victoria. Por lo demás, el numeroso público que asistió, se aburrió soberanamente, a pesar de su buen deseo al aplaudir cualquier jugada aislada en la que se apreciaba algo bueno.

El Racing, equipo del que no teníamos muy buenas referencias, confirmó cuanto de él se decía, esto es, escasez de juego, formando un conjunto muy igualado, cujya principal y más valiosa característica es la voluntad tan grande que ponen en el juego. En estos encuentros, no sabemos si por desgracia o desconcierto han hecho unas flojísimas exhibiciones, siendo lamentable que no hayan desarrollado siquiera un poco de buen juego nada más, porque de haber obtenido dos brillantes triunfos, los que mejor han actuado y en los que creemos ver los puntales del equipo, son Caballero y Marcet. También Nicolás, Gonzalo y Guix, trabajaron mucho, pero el resto no dio pie con bola.

De los componentes del Valencia y con respecto a su labor de conjunto solo puede decirse mucho y malo. A pesar del juego tan desacertado de los delanteros, la presión de los medios que sin tener ninguna gran tarde fueron los únicos que mejor actuaron, les hizo dominar y a pesar de ello, sólo al final en que enmendaron un poco el mal juego, consiguieron el triunfo. De los restantes, quizá Peral, Simarro y Cordellat, fueron los más voluntariosos. Está plenamente demostrado que para poder admirar las buenas cualidades de los componentes del Valencia, es necesario que luchen con un adversario netamente superior, lo contrario es un aburrimiento seguro para los espectadores.

El arbitraje de Fernández muy acertado aunque algo benévolo en el incidente que en las postrimerías del encuentro provocó el jugador señor Guix del Racing. Este señor protestó de un fallo arbitral en una forma nada recomendable y el árbitro mandó que se retirara del campo, a lo que el citado jugador, a pesar de los consejos de sus compañeros de equipo, se opuso a salir, interviniendo los jugadores valencianos cerca del árbitro y al se consiguió que revocara la órden de expulsión, pero entonces se negó rotundamente a seguir jugando, por lo que su proceder fue protestado incluso por sus mismos compañeros.