Ficha de partido: 04.12.1921: Gimnástico CF 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvino
21'
Eduardo Cubells
39'
Descanso
45'
Silvino
47'
Arturo Montes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Soledad
Aforo: 200 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 1920

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El empate habido entre estos equipos en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, aumentó el interés y expectación por presenciar la repetición durante le segunda vuelta, y al efecto, el campo se vio concurridísimo por selecto público. Bajo las órdenes de Piquer se alinean los equipos. El Valencia con Cervera, Gascó, Piñol, Estevan, Irivas, Marín, Umbert, Cubells, Montes, Calpena y Estellés. El Gimnástico: Mariano, Civera, Ventura, Molina, César, Marco, Cimadevilla, Silvino, Peral, Porcal y Granell.

Saca el Gimnástico, haciéndose con el balón Irivas, entregando muy bien a los delanteros. Centro de Umbert, que Estellés, por precipitarse, desaprovecha. Peral, encontrándose desmarcado, envía un tiro a la puerta de Cervera, que da en el larguero, rebotando el balón fuera. Es aplaudido.

Ahora el juego se lleva por alto, luciéndose Calpena dando cabezazos uno tras otro, y en uno de ellos permite que Montes entre al portero del Gimnástico, salvando muy bien éste. Los blancos realizan un avance a gran tren, y Calpena se luce sacando un balón de kick muy difícil. Otro ataque de los blancos, Estevan entrega el balón, Montes para, Umbert centra y Cubells, al ir a chutar, lo hace tan despacio que el balón no entra, parando Mariano.

En una meleé en la puerta del Valencia, por un centro bombeado de Granell, Silvino consigue el primer gol de la tarde. Aplausos u otras cosas propias de los incondicionales. Se produce una prensa a Montes en el área de penalty. Castigo y gol, marcado por Cubells.

En la segunda parte, que como habíamos dicho, fue un completo dominio del Valencia, se vieron jugadas muy científicas, no acompañándolos la suerte, aunque lo que nosotros creemos es que les faltó remate en las jugadas. Comenzando el segundo tiempo, Silvino marca el segundo gol, que al principio pensamos que sería el decisivo, pero Montes, debido a un pase de Cubells, casi finalizada la segunda parte, se encargó de empatar.

A nuestro entender, el señor Piquer tuvo poca energía en los fallos, aunque no se le presentara ningún caso difícil, pero a pesar de todo se le pasaron muchos offsides, en la segunda parte clarísimos. Si nos damos cuenta de la emoción y expectación que había por conocer el resultado de este partido, pues decidía el primer puesto del campeonato, el público se portó de manera muy correcta, dando ánimos a sus jugadores y haciendo que el interés del encuentro no decayera en ningún momento.

Las puntuaciones de la primera categoría son las siguientes: Valencia, 6 puntos; Gimnástico, 5 puntos; España, 2 puntos; Levante, un punto.