Ficha de partido: 25.09.1921: Valencia CF 3 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Estellés
21'
Jesús Estellés
34'
Irivas
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El segundo encuentro entre estos equipos, fue parecido al anterior, aunque el resultado en goals no lo parezca. Comenzó con briosos ataques del Valencia, el cual, desarrollando bonitas combinaciones, consigue marcar tres goals. El primero y el segundo, de resultas de buenos cambios de juego de Cubells, que remata estupendamente Estelles, mediante enormes shoots cruzados, y el tercero, originado por un shoot largo e inesperado del medio centro, Irivas, que se le escurre da las manos al portero.

Al final del tiempo, se repone el Gimnástico, efectuando varias peligrosas arrancadas, que el Valencia intenta evitar con juego sucio, ocasionando un penalty, que los contrarios no quieren aprovechar, pues lanzan lentamente el balón a los pies del portero. La segunda parte es completamente aburrida; ambos teams pelotean sin lucimiento alguno. Al final, el Gimnástico reacciona y mantiene notorio dominio, lo que le proporciona ocasión de conseguir, muy bonitamente por cierto, su único goal, y con este resultado termina el encuentro.

Por el Valencia, los mejores, Estelles, Irivas, Marín, Estevan, García y Cubells; los restantes, muy flojos. Del Gimnástico, solamente Marco y Sirera. El arbitro, Sr. Lemmel, muy bien.