Ficha de partido: 29.05.1921: Valencia CF 1 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sanchís
15'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El Valencia FC ha eliminado al Gimnástico, ganando la Copa del Ayuntamiento, por un gol a cero. A las 4,35 sale Hipólito, ordenando la alineación de los equipos.

A poco de comenzar el partido, con mucha vista, Hipólito castiga manos en el área fatal al Gimnástico. Tirado el penalty por Sanchís, es convertido en gol.

Y en la segunda parte, cambia la decoración. En un ataque junto a la puerta de los blancos, Venac se hace con el balón, se encuentran solos, cara a cara, éste y Martínez, el gol es inminente, pero de forma rápida sale Martínez, arrebatándole el balón de los pies y saliendo por bajo de Venac. La parada ha sido magnífica, de las que no dudaría Zamora en poner su firma. Venac, entusiasmado, abraza al portero blanco. Estalla una ovación. Dos penaltys contra el Gimnástico sin resultados.

Y en una meleé en la puerta de los blancos, manos de Marín y penalty. Martínez, de manera memorable, sólamente comprensible para aquellos que tuvimos la suerte de verlo, para el penalty, no enviando ni siquiera el balón a córner, despejando la situación Marinet. Ovación larguísima a Martínez, acabando el partido momentos después con el resultado apuntado. Un gol de penalty a favor del Valencia.