Ficha de partido: 02.08.1921: Gimnástico CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
21'
Eduardo Cubells
38'
Descanso
45'
Sanchís
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Soledad
Aforo: 200 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 1920

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Este interesante encuentro, no respondió a lo que de él se esperaba. El Gimnástico, presentó un gran equipo, pero que no se entendió; por el contrario, el Valencia, con su team de costumbre, y después de haber jugado en las dos fechas anteriores a este partido, unos encuentros con el Tarrasa bastante duros por cierto, comenzó a atacar desde los primeros momentos, dominando a su adversario y marcando dos goals, uno de penalty y otro rematando Cubells un centro de Sanchis.

Durante el segundo tiempo, hubo momentos de lucha reñida, aunque en general dominó el Valencia. El Gimnástico parecía desconcertado, no haciendo nada. A mitad del segundo tiempo, Sanchís consiguió de penalty el tercero. Momentos antes de finalizar, Calvó lanzó estupendamente un free-kick, con que se había castigado al Valencia, apuntándose el Gimnástico su único goal.

Del Valencia, merece mención, en primer término, su línea de medios, Marín, Llobet y Estevan; Piñol, Rivas y Gases, bien; así como los delanteros, singularmente, Beliver y Montes. Del Gimnástico, sólo el portero y Bori, que actuaron muy bien; los demás, bastantes flojos. El arbitro, Sr. Leonarte, bastante bien.