Ficha de partido: 21.12.1997: Sporting de Gijón 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Farinós
9'
Trotta
35'
Claudio López
42'
Descanso
45'
CheryshevPoyatos
46'
VillarroyaTrotta
46'
Claudio López
66'
AlexLediakhov
76'
Juanfran GarcíaJavier Farinós
76'
Villarroya
76'
Gerard LópezLuis Milla
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Sporting parece dispuesto a encontrar la vía más directa para perder la categoría y hoy sumó una derrota más, ésta vez de manera contundente, ante un Valencia que apenas tuvo que esforzarse para sumar los tres puntos y seguir su escalada. Como es habitual durante esta temporada el Sporting encajó un gol en los primeros minutos de juego, pero en esta ocasión no le sirvió de revulsivo y realizó la peor primera parte de esta liga.

Un fallo defensivo permitió a Farinos anotar un gol en un disparo que tenía más pretensión de centro que de otra cosa. Los gijoneses fueron incapaces de crear una sola ocasión de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. El público se encrespó con el árbitro cuando dejó sin señalar un claro derribo de Cáceres a Luna y minutos después pidió mano de Angloma en el área.

El propio Angloma pudo marcar para su equipo en una jugada en la que tres compañeros suyos tocaron el balón dentro del área gijonesa, y ante la pasividad de la defensa, Juanjo acabó haciéndose con el balón tras el flojo remate del francés. Un balón en profundidad sobre Claudio López sirvió para que éste, tras ganar por velocidad a Nikiforov, driblase a Juanjo y anotase el segundo gol. Para entonces el público ya había dado muestras de su enfado en varias ocasiones.

Novoa decidió dar una oportunidad a Cherishev quitando un defensa, que nada aportó en la primera mitad, Trotta. El cambio no inquietó en absoluto a los visitantantes que claramente se dedicaban a controlar el ritmo del partido. Un pase en profundidad de Lediajov sobre Luna ocasionó la mejor oportunidad rojiblanca, pero el delantero no supo resolver ante Zubizarreta. Minutos despues otro pase de Lediajov, esta vez sobre Cherishev acaba de nuevo en córner.

La respuesta del Valencia fue una internada de Angloma quien cedió el balón a un desmarcado Claudio López el balón para que a placer marcase el tercer gol, acto prvevio para que el público comenzase a abandonar el estadio.