Ficha de partido: 17.07.2005: KAA Gent 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

KAA Gent
KAA Gent
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Datti
35'
Descanso
45'
Vicente RodríguezFabio Aurelio
61'
David VillaMarco Di Vaio
66'
David Albelda
75'
MladenovicZoko
76'
De BeuleBoussoufa
86'
DiopDatti
86'
Juanlu HensFrancisco Rufete
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Jules Ottenstadion
Aforo: 12.919 espectadores
Ubicación: Gante / Bélgica 
Inauguración: 1920 (Hasta 2010)

Rival: KAA Gent

Records vs KAA Gent

Máximo goleador: Patrick Kluivert (1 goles)
Goleador rival: Foket (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (23.07.2005)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.11.2015)
Más repetido: 3-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia salió vivo de Gante. La eliminatoria de la Copa Intertoto está abierta. Tras el empate a cero de ayer en Bélgica, el equipo de Quique podrá resolverla en Mestalla porque, sencillamente, es muy superior a su rival. Misión cumplida. Hasta aquí todo perfecto. Sin embargo, y pese a que el Valencia evidenció que todavía está en fase de rodaje, lo cierto es que acusa ciertas carencias a las que hay que buscarles una solución de cara a la temporada. Y es que, el colectivo hizo el trabajo a medias. Estuvo sólido en defensa -la base del equipo que quiere Quique- asimilando los nuevos conceptos que quiere el técnico, pero su juego de ataque fue muy discreto.

Es en la elaboración de fútbol donde radica el debe del Valencia. No es sólo una cuestión de que estamos a principio de campaña, es cierto que Quique todavía no ha tenido tiempo para trabajar el juego ofensivo, sino de que se echan en falta algunos futbolistas que se antojan imprescindibles para que el equipo carbure y sea una fuente inagotable de fútbol desde su zona de creación. Si el Valencia quiere disfrutar de la pelota y jugar como se debe, es evidente que la pareja de titulares en el centro del campo la forman Edu y Baraja. O al menos uno de los dos. No negocio más. Porque, con Albelda y Raúl Albiol, al equipo le cuesta demasiado jugar la pelota. Albelda y Albiol son dos hombres de corte -el segundo llegará a ser muy buen futbolista porque lo tiene casi todo-, pero necesitan un socio que distribuya con criterio. Ayer, ante el Gante, el Valencia careció de elaboración y tuvo que apostar por el fútbol directo: pase en profundidad a Di Vaio para que el italiano, en carrera y con espacio, intentara sorprender a la defensa belga. ¿El resultado?. Ni un disparo entre los tres palos.

Lo poco que se le vio al equipo lo ofreció Fabio con un par de toques de calidad individual -aunque nunca superó a su par-, y Kluivert, que jugando de segundo delantero siempre trató de ofrecer su solidaridad al servicio del compañero. El holandés, muy activo y con ganas, era la única salida del Valencia hacia la portería del Gante. Sin el desequilibrio adecuado por las bandas -Fabio lo intentaba pero no desbordaba y Rufete es Rufete-, la única forma de acercarse al área de Herpoel fue por el centro y con Kluivert como protagonista. Pero al igual que sucedió con Di Vaio, la «Pantera» no podía hacerlo todo en solitario.

El Gante, por su parte, apenas inquietó. Es un equipo muy inferior. Sólo cuenta con un jugador que sobresale del resto, Boussoufa -de esos que se mueven con libertad por el campo y que sacan de quicio al contrario-, y un par de compañeros con algo de nociones básicas de cuyo nombre no quiero acordarme. Con la organización defensiva básica del Valencia, y algo de presión en el centro del campo -ni Kluivert ni Di Vaio fueron la primera línea de presión-, se controló al rival.

Pese a la sensación de que el Valencia está dos escalones por encima del contrario, el equipo no logró superar al Gante. Y menos fue capaz de marcarle un gol. Es cierto que mejoró en ataque cuando Albiol se soltó un poco hacia arriba y Vicente trató de buscar el desequilibrio por la banda -también Villa se movió bien en punta-, pero falta organizar mejor el fútbol de ataque y trabajarlo para lograr los resultados esperados.