Ficha de partido: 08.02.1998: Valencia CF 1 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benjamín
14'
Marcos
17'
Víctor
42'
Ariel OrtegaGerard López
45'
Descanso
45'
Miroslav Djukic
45'
Miguel Ángel Soria
46'
Claudio López
50'
Adrian Ilie
54'
César
55'
Juanfran García
58'
Víctor
58'
Harold Lozano
67'
Santamaría
67'
KlimowiczPeternac
71'
QuevedoBenjamín
79'
Ariel Ortega
84'
EusebioVíctor
85'
Guillermo MorigiMiroslav Djukic
85'
Juan Carlos
86'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
89'
Ariel Ortega
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El juego de contragolpe del Valladolid, sobre todo el del primer tiempo, le sirvió al conjunto castellano para truncar la buena racha valencianista y conseguir la victoria, en un partido en el que al equipo local le faltaron ideas hasta el descanso y que se jugó durante casi todo el segundo tiempo en el área visitante.
El Valladolid salió mucho más lúcido que el Valencia, ya que el equipo local se mostró muy espeso a lo largo de todo el partido, en especial hasta el descanso.

A la medular local no le sentaban bien las ausencias de Milla y Farinós, dos jugadores de brega, ya que Gerard y Fernando no aportaban con su juego más técnico lo que necesitaba el equipo.
Las ocasiones de gol eran para un Valladolid, agazapado en su parcela desde el principio, pero con las ideas muy claras en el contragolpe. A los dos goles del primer tiempo añadió dos claras ocasiones de gol en un cabezazo de Lozano (m. 12) y en una falta lanzada por Benjamín (m. 20), en la que Zubizarreta estuvo brillante. Con el 0-2, Djukic aprovechó una acción en el último instante del primer periodo para dejar el encuentro totalmente abierto de cara al segundo tiempo.

La entrada de Ortega tras el descanso convirtió al Valencia en un equipo más ofensivo, aunque sus caracoleos cerca del área servían, sobre todo, para que el Valladolid tuviera tiempo de replegarse, algo que pudo hacer con mayor tranquilidad tras la expulsión de Juanfran. Sin apenas salidas de los de Pucela al contragolpe, el partido empezó a desarrollarse en el área de César, aunque sin que los valencianistas dispusieran de verdaderas ocasiones de gol, ya que este periodo fue un quiero y no puedo del Valencia, sobre todo por la falta de acierto de sus atacantes y por la espesura del frondoso bosque defensivo del equipo visitante.

El Valladolid se arropó muy bien en defensa y el Valencia acusó la inferioridad numérica, por lo que el encuentro llegó al final con una victoria que mereció por el juego del primer tiempo de un partido, que el Valencia acabó con nueve por la expulsión de Ortega, con tarjeta roja directa.