Ficha de partido: 12.08.1997: Levante UD 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Barilla
30'
Nico OliveraMiguel Ángel Angulo
32'
David GómezSanromán
36'
LlaurenDel Val
42'
Descanso
45'
David Albelda
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Guillermo Olagüe
Aforo: 4.800 espectadores
Ubicación: Gandía (Valencia) / España 
Inauguración: 31/12/1967

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Antes y al final del segundo de los partidos del Trofeo Generalitat, el que enfrentó al Levante UD con el Valencia CF, varios centenares de niños invadieron el césped del Guillermo Olagüe buscando el autógrafo de los jugadores valencianistas, lo que provocó una demoraa en el inicio del partido. A los responsables del escenario de los encuentros de ayer se les escapó de las manos el control y la chiquillería correteó por el campo continuamente demorando del mismo modo el inicio del último de los encuentros. Entre tanto, la banda de música de Potríes, amenizó los prolegómenos.

Centrándonos en el juego del segundo lance del Trofeo, hay que decir que el cero a cero hace justicia, porque si bien es verdad que el Valencia llevó la iniciativa creando diversos acercamientos, el Levante se defendió con mucho orden y además supo contragolpear cuando la ocasión era propicia. El Valencia tuvo mucha llegada, jugó a un ritmo trepidante en ataque, lo que por momentos provocó precipitación y tuvo además el apoyo casi masivo del público, aunque los seguidores azulgrana también se dejaron notar.

La velocidad de Claudio López fue la nota dominante en el ataque del equipo de Valdano, pero a la vez el delantero argentino demostró carencias a la hora de realizar el centro, cosa que le recriminó Vlaovic en alguna que otra oportunidad, ya que aquel llevaba a cabo reiteradamente la penetración y su centro lo ejecutaba sin mirar la ubicación de sus camaradas, desaprovechando de esta forma la ventaja que había adquirido en su galopada.

En el Valencia, Valdano sorprendió al colocar en el centro del campo a Albelda y Angulo, uno a cada lado de José Ignacio, que hizo de pivote junto con Fernando. En el sistema defensivo Mendieta, Javi Navarro, Djukic y Juanfran cumplieron con solvencia aunque hubo momentos en que Javi Navarro se enzarzó con David Gómez y luego con José María en acciones poco ortodoxas de unos y otros.

En suma, este partido tuvo excesiva precipitación en el Valencia, que ofreció una imagen distinta de la que se ha podido seguir en los demás encuentros de pretemporada. Los jugadores actuaron con generosidad en la velocidad, pero precisamente por ello les faltó el acomodo y les sobró precipitación.