Ficha de partido: 29.07.2006: Valencia CF 3 - 1 Charlton Athletic

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Charlton Ath.
Charlton Ath.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Morientes
16'
Rubén BarajaAsist: Miguel Ángel Angulo
29'
SorondoEl Karkouri
34'
David SilvaMario Regueiro
45'
Descanso
45'
Edu GasparRubén Baraja
45'
Jaime GavilánVicente Rodríguez
45'
Juan Luis MoraLudovic Butelle
45'
AndersenMyhre
46'
KishishevAmbrose
46'
SamM. Bent
46'
Sorondo
47'
Jorge LópezMiguel Ángel Angulo
68'
EuellHughes
73'
WalkerHasselbaink
80'
WaltonHolland
80'
David SilvaAsist: Jaime Gavilán
84'
Aarón ÑíguezFernando Morientes
85'
David CórcolesCurro Torres
87'
Nacho InsaMiguel Pallardó
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Charlton Ath.

Records vs Charlton Ath.

Máximo goleador: David Silva (1 goles)
Goleador rival: Sorondo (1 goles)
Más partidos: David Cerra (1 partidos)
Mayor victoria: 3 - 1 (29.07.2006)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se impuso anoche al Charlton inglés en el partido de presentación del equipo, que estuvo marcado por la incógnita de saber si el portugués Simao –que estaba en Valencia–, llegaría a tiempo al acto previo al encuentro, para regocijo de una afición valencianista que demostró tener ganas de fútbol. En las gradas fueron muchos los aficionados que seguían la evolución de las negociaciones a través de la radio. Y quien no tenía, preguntaba al vecino o a los periodistas. Al final, decepción, aunque sólo pasajera porque existía el convencimiento de que todavía se puede cerrar el fichaje y porque enseguida empezó el partido, el fútbol, que es lo que se deseaba ver tras el tiempo obligado de abstinencia. El espíritu del encuentro no era otro que servir a técnico y jugadores locales como banco de pruebas de cara al compromiso más importante de la temporada, el próximo mes de agosto, en el que se jugarán el acceso a la Liga de Campeones. No se quiere tropezar y en la mente de todos está lo que le ha sucedido al Villarreal.

Y como el choque de ida está a la vuelta de la esquina, Quique tiene que afrontarlo con los hombres de que dispuso anoche. Para la vuelta ya tendrá a los mundialistas a pleno rendimiento. Lo visto ayer en Mestalla fue una continuación de lo iniciado en la concentración holandesa. Y como en aquel país jóvenes como Pallardó, Cerra o Pablo Hernández gustaron a Quique, los dos primeros disfrutaron ante el Charlton de la titularidad.

La presencia de Cerra en el lateral zurdo permitió que Moretti volviera a ejercer de central. Pallardó se desenvolvió bien, haciéndolo fácil y dejando la mayor responsabilidad en la creación a Baraja. Angulo y Vicente transmitieron buena sintonía por las bandas, mientras delante Regueiro se movió a placer como media punta y el más adelantado, Morientes, a lo suyo. Apenas necesitó un cuarto de hora para demostrar que lo suyo es el gol. Un minuto antes de que el extremeño abriera la cuenta Regueiro había disparado al poste. El Valencia jugaba a placer, sin prisas, asegurando el movimiento del balón y tratando de hacerlo lo más fácil posible. El Charlton ni estaba ni se le esperaba y ni siquiera con el marcador en contra reaccionó.

Los jugadores ingleses eran incapaces de salir hacia arriba y casi de hacer algo. En defensa, unas madres, y en medio campo nadie apretaba. Por eso Baraja pudo parar, avanzar unos metros, acomodar el cuerpo y golpear con la zurda para hacer el segundo tanto. Hasselbaink, apático, sin chispa, era testigo de excepción de cómo jugaba el Valencia. El tema tuvo todo la pinta de que el patrocinador Llanera hubiera dado orden a los chicos ingleses de que había que ser un buen sparring. Y obedecieron a pie juntillas. El descanso reavivó el tema Simao, presente en todos los corrillos, hasta que la orquesta Vértigo volvió a dar caña y la gente, joven y menos joven, bailó. Enseguida, otra vez el fútbol y, sin dar tiempo, gol del Charlton. Increíble.

Morientes dio la réplica estrellando el balón en el larguero, mientras el público observaba a los Silva, Edu o Gavilán. El control, como antes, fue del Valencia, aunque algo más desordenado y con menor lucidez. Las expectativas son buenas y, si se completan los refuerzos que faltan, hay mejor plantilla que en la temporada anterior. Ahora sólo resta seguir trabajando y aprovechar los días que faltan hasta llegar al partido decisivo. Estar en Champions es innegociable, porque hace falta dinero. Mucha falta.