Ficha de partido: 06.08.1994: Hércules CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juanjo Maqueda
19'
AdzicTortosa
28'
Fernando Gómez
43'
Paulicic
44'
Descanso
45'
Quique MedinaLledó
46'
Parra
60'
Paquito
61'
Jorge Otero
69'
Enrique RomeroJuan Carlos Rodríguez
73'
Gaizka MendietaVicente Engonga
73'
Álvaro CerveraAntonio Poyatos
73'
PalominoVorkapic
78'
Sergio PellicerJorge Otero
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

La destacada ctuación de Andoni Zubizarreta fue un obstáculo insalvable para que el Hércules lograse derrotar a un Valencia que causó una pobre impresión. Los hombres de Felipe Mesones dispusieron de suficientes ocasiones para ganar, pero la poca fortuna y el meta internacional lo impidieron. El conjunto alicantino, muy serio y disciplinado, demostró que puede aspirar a ser de nuevo este año uno de lo equipos que opten a alguno de los puestos de ascenso a Primera.

Cuando los aficionados locales esperaban que en cualquier momento llegase el primer gol de su equipo, ya que dominaba claramente, el Valencia en la primera ocasión que llegaba a la meta de Abellán, logró adelantarse. Fernando acertó a culminar una jugada de Mijatovic poco antes del descanso, resultado injusto por lo mostrado hasta ese momento.

En la segunda mitad, el Hércules, a base de triangulaciones, llegó de nuevo con peligro a la meta de Zubizarreta. En el minuto 62, Paquito recogió un rechace del portero vasco tras disparo de Vorkapic y lo envió al fondo de la red. A partir de ese momento, el equipo alicantino pudo sentenciar ante un desdibujado Valencia que mucho deberá mejorar. A pesar del fuerte calor, los locales no cesaron en su empeño, aunque al final resultó inútil.

La afición salió satisfecha por el juego de su equipo y del prometedor debut de los croatas Pavlicic y Adzik, que mostraron buenas maneras, especialmente el primero, muy seguro en defensa.