Ficha de partido: 16.01.2008: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nikola Zigic
8'
Iván Helguera
16'
Descanso
45'
CapiCaffa
46'
DamiáBabic
46'
Stephen SundayÉver Banega
53'
ArzuJuande
63'
Juan MataJoaquín Sánchez
66'
Vicente Rodríguez
67'
Edu GasparRubén Baraja
75'
Juanito
77'
Capi
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia ya está en cuartos de la Copa y la próxima semana se las verá con el Atlético de Madrid en Mestalla. Un buen partido para reivindicar la solidez que ha empezado a mostrar el equipo y subir un peldaño más hacia la cima.

El Valencia cumplió. Dio otro sorbito. Hizo los deberes con buena letra. Como debía. Se trataba de pasar la ronda y agradar. Sin exageraciones, pero sí, agradó. El 2-1 quedó corto para la superioridad local, aunque los andaluces, en el último tramo, apretaron porque los de casa habían quitado el pie del acelerador.

La de ayer no parecía una jornada de fútbol. ¡Qué va! Para lo que en otras ocasiones ha sido la Copa en Mestalla, hubo muy poco ambiente. Y eso se notó en las horas previas y luego en las gradas semi vacías. ¿El motivo? Varios. El horario, la televisión, el 1-2 de la ida, la poco entidad que este temporada tiene el Betis -ayer plagado de reservas-, y también que el público en Valencia lleva algún tiempo aburriéndose con lo que hacen los suyos y...

Sin embargo, aún no se había cumplido el minuto 10 y Nikola Zigic abrió el marcador. Habilidad y oportunismo, aparte de los 2.02 de talla. El serbio aprovechó el centro del Moretti, anticipándose a Castro. Una manera de reivindicarse, mientras día tras día su nombre es protagonista de comentarios que cuestionan su futuro en Mestalla.

Pero, vayamos al partido, que iba a resultar de mero trámite para el Valencia ante un Betis que se dejó en Sevilla varios titulares como Ricardo, Pavone o Edu. Los andaluces viajaron a Mestalla con la mente en la Liga. La Copa ya la habían tirado en el Ruiz de Lopera..., aunque aún dieron algunos coletazos, como los peces en la cesta del pescador.

Koeman, como Perogrullo, ha reiterado que este torneo es el camino más rápido para llegar a un título. Y con toda la ventaja, plasmó un once de corte muy ofensivo. Caneira, recuperado, ocupó el lateral derecho. Marchena, Helguera y Moretti completaron el cuarteto de atrás. Por delante se desenvolvieron Baraja, Banega y Silva; Joaquín y Vicente ocuparon en las bandas, y Zigic fue una referencia fácil de encontrar, porque, aparte, el chaval se ofreció continuamente.

El Valencia lo hizo fácil. No tenía porqué complicarse la vida, a pesar de que de reojo estaba obligado a mirar hacia Vila-real. Llevó la iniciativa, se mostró muy superior y no se fue el descanso con ventaja mayor porque perdonó demasiado y además Yuste Jiménez se tragó un claro penalti de Lima sobre Silva, que un segundo antes no acertó a resolver un mano a mano con Castro, tras espléndida asistencia de Joaquín.

A todo esto, en el primer tiempo el equipo de Chaparro tuvo una oportunidad para meterse en el partido. Eran los compases finales y en una contra Caffa, rapidísimo, se desmarcó y tras elevar ante la salida de Hildebrand, acabó echándose las manos a la cabeza, desesperado, por el que balón se estrelló en el poste antes de que Marchena lo alejara a la desesperada.

Vicente y Joaquín habían alegrado las bandas y el centro delantero Zigic se ofreció repetidas veces. Los dos extremos pusieron énfasis en sus acciones y Silva, en el centro, por delante de Baraja y Ever Banega, volvió a mostrar pinceladas de su sentido futbolístico. En esta ocasión Baraja adquirió mayor protagonismo. Tomó responsabilidades en la distribución del juego. Su compañero, el argentino, que tras debutar en el Manzanares lo hacía ante su afición, pasó desapercibido. Entró muy poco en juego y apenas comenzó el segundo tiempo Koeman lo reemplazó por Sunny.

El Valencia dominaba, creaba ocasiones, pero no terminaba de resolver hasta que David Silva vio un hueco por donde colocar el balón para que Vicente se luciera. Y de Benicalap demostró un buen momento y su clase. Se adentró rápido por la banda, le dio tiempo a mirar a sus compañeros, por si alguno estaba mejor colocado que él y como no era así, decidió rematar. Lo hizo raso hacia al palo contrario, donde Castro sólo podía mirar el balón.

El partido, que desde antes estaba victo para sentencia, quedó finiquitado. Sobraba lo demás. Incluso el gol de Juanito, que sirvió para que el Betis maquillara la derrota.