Ficha de partido: 18.05.2008: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Seitaridis
11'
Eller
12'
David Villa
39'
Descanso
45'
Stephen SundayHedwiges Maduro
45'
Kun AgüeroSimao
46'
Éver BanegaAlexis Ruano
50'
David Villa
55'
Javier ArizmendiDavid Silva
61'
Luis GarcíaMista
61'
JoshuaRaúl García
75'
Kun Agüero
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia CF ha logrado el triunfo ante el Atlético de Madrid por 3-1. Una bonita victoria de los valencianistas con goles del ‘Guaje’ Villa y Seitaridis en propia puerta, en un choque en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que cerraba la temporada. El equipo blanquinegro ha podido brindarles un triunfo a sus aficionados además de dedicarles el trofeo de la Copa del Rey en los prolegómenos del partido. El Valencia CF completó un buen encuentro que dominó en todo momento y en el que jugó a placer ante los atléticos, terminando esta campaña sumando los tres puntos.

Las ocasiones de los hombres de Voro comenzaron a escasos cuatro minutos con un chut de Villa desde el centro del campo que obligó a Abbiati a recular para no encajar. Desde ese momento, las oportunidades de gol se multiplicaban, todas ellas protagonizadas por el ‘Guaje’ y por Juan Mata. El primer gol del Valencia CF llegó en el minuto 11 después de que Seitaridis marcara en propia puerta. Los valencianistas lo siguieron intentando hasta que David Villa en el 39 hizo subir el 2-0 con el que se llegó al descanso. El delantero asturiano fusiló a Abbiati con un potente chut tras un rechace del portero. El marcador se quedaba corto después de las múltiples ocasiones de gol y la superioridad de los blanquinegros. El Valencia CF había sido muy superior y estaba jugando a placer ante la defensa rojiblanca que no pudo frenar a nuestros jugadores.

Tras la reanudación, ambos equipos movieron banquillo. Salían Sunny y el Kun por Maduro y Simao. Posteriormente, tuvo que abandonar el terreno de juego Alexis Ruano tras sufrir un golpe intentando rematar un corner. El defensa abandonó el campo por su mismo pie pese a que llegó a entrar la camilla. Ever Banega sustituía al central malagueño. El Valencia CF seguía dominando y fruto de este control llegó el tercero nuevamente de las botas de Villa. El canterano David Lombán le dejaba un pase perfecto al ‘Guaje’ que volvió a mandar el balón al interior de las mallas de la portería de Abbiati. La conexión asturiana funcionó a la perfección el día del debut de Lombán en Liga. El Atlético de Madrid marcaba el gol del honor mediante su hombre gol, el Kun Agüero.