Ficha de partido: 03.12.1996: Besiktas JK 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Besiktas JK
Besiktas JK
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serdar
16'
Claudio López
24'
Andoni Zubizarreta
34'
Goran Vlaovic
43'
Descanso
45'
Oktay
46'
Oktay
46'
OrhanAlpay
46'
Patxi Ferreira
46'
MutiuGuncar
53'
Iñaki HurtadoGoran Vlaovic
64'
MustafaAmokachi
69'
Pepe GálvezClaudio López
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Inönü Stadium
Aforo: 32.145 espectadores
Ubicación: Estambul / Turquía 
Inauguración: 19/05/1947

Rival: Besiktas JK

Records vs Besiktas JK

Máximo goleador: Goran Vlaovic (2 goles)
Goleador rival: Pancu (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (03.03.2004)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

Asombrado aún por los goles que se le escurrieron, el Valencia descansa en Europa. La supervivencia pasaba por el debut continental de Valdano, el hallazgo de un fútbol nuevo o la resistencia a un público feroz. Pero nadie había imaginado una noche de visitas al portero, un partido para mover las redes. El asunto se trató en la primera parte, el trozo de encuentro más intenso de toda la eliminatoria. Desde el gol anulado al Besiktas al empate arrancado en el minuto 45, se levantó en Estambul una ventisca de oportunidades que dejó en el campo cuatro goles, un penalti y miles de emociones.

El Valencia salió pequeño ante el ruido de 40.000 gritos. Empezó maltratando al balón, lejos del valdanismo y cerca del miedo. Un gol anulado injustamente, un tiro de Amokachi y otro de Sergrem anunciaron algo gordo. Serdar recibió en la esquina del área, recortó con la derecha y goleó con la izquierda. El Valencia reposó en sus mejores jugadores. López aplicó su zurda para empatar, pese a elegir la peor opción, en una jugada que pedía un pase en lugar de un tiro.

Después, llovieron los avisos, con un Valencia de fútbol y un Besiktas de balones aéreos. El 1-2 fue una maravilla. Karpin centró a media altura y Vlaovic tocó de tacón al fondo de la portería. Un minuto después llegó un penalti de mentira y el 2-2. La segunda parte fue un apéndice, con más ocasiones para un Valencia a la contra.