Ficha de partido: 19.10.2008: Valencia CF 4 - 0 CD Numancia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
CD Numancia
CD Numancia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David VillaAsist: Fernando Morientes
3'
Descanso
45'
MarioMoreno
63'
Vicente RodríguezFernando Morientes
63'
Juan MataAsist: David Villa
72'
Edu GasparDavid Albelda
77'
GoiriaBrit
77'
QueroÁlvaro Antón
77'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
80'
Vicente RodríguezAsist: Juan Mata
82'
David VillaAsist: Manuel Fernandes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Numancia

Records vs CD Numancia

Goleador rival: Aranda (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (13.10.1999)
Mayor derrota: 1 - 2 (08.03.2009)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia parece haber pisado el acelerador esta temporada y no está dispuesto a dejar que sus rivales le adelanten. No sabe lo que es echar el freno, lleva seis victorias en siete jornadas y se aferra al liderato. Su última víctima fue el Numancia al que se impuso por 4-0, una goleada que abrió y cerró Villa, que atraviesa un momento dulce. El 'Guaje' abrió el marcador a los cuatro minutos, marcó un gol que fue injustamente anulado por fuera de juego, y sentenció cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final. Mata, el otro gran protagonista del partido, y Vicente se sumaron a la fiesta en Mestalla, un campo maldito para el Numancia, ya que nunca ha logrado ganar ni marcar allí.

El Valencia salió mucho más enchufado que su rival y pronto dejó en evidencia las diferencias entre ambos equipos. Corría el minuto cuatro cuando Villa presentaba de nuevo su candidatura al trofeo 'Pichichi'. Lleva ocho goles en siete jornadas. El 'Guaje' aprovechó un rechace a disparo de Morientes, cruzó el esférico a la izquierda y lo mandó al fondo de la red.

A partir de ahí, dominio total y absoluto del conjunto ché, que movió el balón a su antojo, hizo un juego efectivo y gozó de las mejores ocasiones sin suerte. Fallaban los jugadores del Valencia en los últimos metros y falló también Megía Dávila, que anuló un gol a Villa por fuera de juego inexistente, ya que el delantero estaba en posición correcta.

Por su parte, el Numancia no daba en ningún momento sensación de peligro. Su mejor ocasión para empatar fue al filo del descanso. Renan paró una falta lejana botada por Mario y poco más.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Kresic salió con más ganas y llegó más a los dominios de Renan. El Numancia se fue metiendo en el partido mientras el Valencia, menos inspirado, seguía llevando el peligro con varios contragolpes, pero pagaban la falta de definición y de profundidad.

Un malentendido en defensa entre Juanra y Mario lo aprovechó Villa para meter un pase a Mata, que batió por bajo a Juan Pablo. Un gol que dejó muy tocado al Numancia, que pareció entregar el partido definitivamente a los locales.

Mata volvió a ser protagonista al enviar un centro templado a Vicente, que controló el esférico con la izquierda y disparó un obús que entró por el palo derecho. Y justo antes de que el colegiado pitara el final, Villa cerró la goleada aprovechando de nuevo un error de la zaga numantina.

El Valencia se consolida en lo alto de la tabla con 19 puntos, dos más que el Villarreal tras su empate ante el Espanyol, y Villa demuestra que es uno de los delanteros más en forma de la actualidad con sus ocho tantos en siete jornadas. Y el Numancia cae a la última posición de la tabla, con sólo cuatro puntos.