Ficha de partido: 08.03.2009: CD Numancia 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Numancia
CD Numancia
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sergio Ortega
34'
Raúl Albiol
39'
Aranda
41'
Vicente Rodríguez
41'
Felipe
42'
David AlbeldaCarlos Marchena
45'
Descanso
45'
Barkero
51'
MarioGuayre
57'
Emiliano Moretti
63'
Cisma
66'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
67'
Edu GasparManuel Fernandes
71'
BritAranda
72'
Nagore
75'
Vicente Rodríguez
75'
MorenoGoiria
82'
Pablo Hernández
87'
Mario
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Los Pajaritos
Aforo: 10.025 espectadores
Ubicación: Soria / España 
Inauguración: 14/01/1999

Rival: CD Numancia

Records vs CD Numancia

Goleador rival: Tevenet (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (13.10.1999)
Mayor derrota: 1 - 2 (08.03.2009)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia escribió un nuevo capítulo de su crisis deportiva y extradeportiva al caer en Los Pajaritos ante el colista. De poco sirvió el gol de Vicente. Aranda y Barkero dijeron la última palabra para sacar al Numancia del farolillo rojo y sacar al Valencia de Europa.

Y eso que las cosas comenzaron aparentemente bien para los valencianistas. Pese a que el Numancia saltó al terreno de juego algo más enchufado fueron los de Emery los que golpearon primero. A los nueve minutos de encuentro Vicente probó fortuna con un disparo desde fuera del área y se aprovechó de una cantada de Juan Pablo. El guardameta interceptó el disparo pero puso las manos tan blanditas que el balón acabó colándose en la portería.

Con el viento a favor el Valencia se convirtió en el claro dominador del encuentro. Los de Emery dispusieron de media hora de control del choque. Media hora que no aprovecharon para rematar a un Numancia falto de mordiente. Sólo Aranda parecía estar por la labor de cambiar la dinámica del encuentro.

Guayre dio el primer aviso con un remate de cabeza que salvó Alexis bajo palos y Aranda terminó por confirmar la reacción de los locales. El malagueño volvió a poner las tablas con un gol de delantero habilidoso dentro del área. Recibió de espaldas, la elevó y se dio la vuelta para batir a César. Ahí fue cuando los de Pacheta se dieron cuenta de que era posible tumbar al Valencia.

Tras la reanudación el Numancia prosiguió convencido de sus posibilidades. Aranda seguía siendo el jugador más peligroso y acabó provocando una falta en la frontal del área. Ahí surgió la figura de Barkero para desatar la locura en Los Pajaritos. El vasco ejecutó de manera perfecta el saque de falta. La disparó rasa, la barrera saltó y el balón se coló por la derecha de César después de tocar en el poste. Imparable.

Con el partido así a los de Emery se les notó faltos de recursos. La mejor ocasión fue un disparo de Vicente que repelió el palo.

La derrota para el Valencia supone ahondar aún más en una crisis que no parece tocar fondo. Dejando de lado los problemas extradeportivos lo cierto es que entre Liga y UEFA los de Emery suman siete partidos consecutivos sin ganar. En cuanto al Numancia, los sorianos han recuperado la esperanza. Ya no son los colistas de la categoría y han demostrado que en su campo son capaces de imponerse a equipos grandes.