Ficha de partido: 22.04.2009: Real Betis 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Joaquín SánchezPablo Hernández
56'
Oliveira
60'
Hedwiges Maduro
64'
David Villa
66'
CapiFernando
70'
David AlbeldaAsier Del Horno
77'
David Villa
78'
JuanmaMehmet Aurelio
80'
Vicente RodríguezDavid Villa
82'
Oliveira
87'
Carlos Marchena
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia fue el triunfador de la tarde en el Ruiz de Lopera gracias al acierto con la espada de David Villa, uno de los grandes matadores del escalafón internacional. Sus dos estocadas en la segunda parte sirvieron para terminar con el Betis, que se resistió a perder herido de muerte en los minutos finales.

La faena del Valencia no fue vistosa pero tuvo premio. Los de Emery no dieron ni un buen pase en toda la primera parte ante un Betis que, sin estar tampoco inspirado, dispuso de las dos mejores ocasiones de peligro antes del descanso. En el 33', Rivera se encontró con un balón franco entrando por el centro y lo desperdició ante César con un remate que se marchó fuera. Y en el 40', cabezazo de Mark González a la salida de un córner y estirada de César para desviar a córner. En la meta contraria, Ricardo no tuvo ocasión de lucirse porque el Valencia no hizo nada en ataque excepto un remate de Villa en los primeros minutos.

Tras una primera parte discreta de ambos conjuntos, el partido fue animándose poco a poco en el segundo acto. En él hizo acto de presencia Joaquín, que se llevó la ovación de la tarde cuando entró por Pablo Hernández. En el terreno de juego, no le recibió tan bien Oliveira, que le cazó de mala manera en el tobillo derecho. La entrada, merecedora de roja, se quedó en amarilla. Todos los dolores del Valencia se iban a terminar cinco minutos después. En el 65', Mata encuentra un pasillo por la izquierda y se la pone a Villa para que se invente de taconazo el 0-1. Es lo que tiene contar con uno de los mejores en tus filas.

La respuesta del Betis al gol valencianista fue nula. Nogués dio entrada a Capi por Rivera pero el talento del sevillano no afloró. Sí lo hizo el de Mata, que mandó al poste una volea perfecta que mereció ser gol. La jugada continuó y el balón llegó a Joaquín, que se puso el traje de luces con un gran pase para Edu. El brasileño se la dejó a los que saben y Villa empujó a puerta vacía lo que parecía la sentencia en el minuto 78.

Oliveira también sabe
Con el partido perdido, el Betis se puso torero y se fue en busca de la machada. En el 88', Juanma metió un gran pase para Oliveira y el brasileño la enganchó según le venía para poner el 2-1. Dio un paso atrás el Valencia temeroso de perder su ventaja y lo aprovechó el Betis para soñar. En el descuento, Edu se coló a espaldas de la zaga valencianista y centró para la llegada de Capi, que remató a puerta pero se encontró en su camino con Maduro. Fue la última de un Betis que tendrá que seguir luchando para sobrevivir en las últimas seis jornadas. Mientras, el Valencia hará lo propio para jugar una Champions que cada vez parece más al alcance de su mano.