Ficha de partido: 31.08.1974: Levante UD 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Víctor Soler
34'
Caszely
36'
Descanso
45'
Fernando TirapuMiguel Ángel Adorno
45'
José CerveróJuan Daniel Cordero
45'
LlorcaPons
45'
PedroMiñes
45'
Rafael BarreroJose Antonio 'Lico'
45'
ÁlvarezMerchán
45'
Toni Ferrer Díaz
50'
Sergio Lloret
55'
Víctor Soler
59'
'Gitano' GonzálezVíctor Soler
65'
Guri
75'
Fernando Tirapu
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Esta noche, en el estadio del Levante, se ha jugado un partido amistoso entre el Levante y el Valencia, que fue concertado con motivo del traspaso al equipo blanco del jugador levantinista Ferrer Díaz. Hacía bastantes años que no se enfrentaban los otrora grandes rivales regionales. En esta ocasión, aunque en partido amistoso, el encuentro que han ofrecido ha sido brillante, reñido, bien jugado y acabó ganando el Valencia por 5-2. El encuentro ha resultado, pues, satisfactorio plenamente, y el campo, que registró una de las mejores entradas que ha conocido, aunque sin llegar al lleno, ha visto un buen espectáculo.

En la primera parte el tanteo de empate a un gol. Marcó primero el Valencia a los 34 minutos por mediación de Víctor, en un remate de cabeza a centro enviado por Antón. Dos minutos después era Caszely, al adelantarse con gran habilidad a rematar un balón que le envió Queremont desde atrás y anticiparse al portero Pereira en su acción, quien marcaba un gol bellísimo que fue muy aplaudido. En esta primera parte el Levante había jugado mejor que el Valencia, incluso había tenido alguna oportunidad más de marcar en un golpe franco sacado por Caszely que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte fue el Valencia el que jugó bastante mejor con los cambios que introdujo en su formación, al sustituir Tirapu a Adorno y Barrero a Lico mejoró su juego, ganó en profundidad y esto, unido a la poca fortuna que tuvo el guardameta levantinista, propiciaron algunos de los goles. A los 5 minutos, un pase de Planelles a Ferrer Díaz permitió a éste lanzar un tiro cruzado que valió el segundo gol al Valencia. A los 10 minutos fue Sergio el que remató de cabeza el tercero, culminando una combinación entre Planelles y Ferrer Díaz. A los 24 fue Víctor quien marcó el cuarto al rematar de cabeza un golpe franco sacado por Antón. A la media hora de juego de la segunda mitad el Levante acortó distancias con un gol rematado por Guri. Y en el último minuto era Tirapu el que culminaba una profunda jugada valencianista con un remate cruzado que batió a Ramírez. En este segundo periodo el juego valencianista mejoró notablemente, imponiéndose de forma clara y total a un Levante que, a medida que encajaba goles se iba desanimando.

El resultado ha sido justo y el partido muy brillante, dejándose sentir de una manera acusada la superioridad valencianista a pesar de que faltaron varios de sus titulares.