Ficha de partido: 14.11.1979: Argentina 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Argentina
Argentina
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel SolsonaMiguel Tendillo
45'
Descanso
45'
José PalmerJosé Cerveró
45'
Alves
57'
Mario Kempes
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Monumental
Aforo: 65.645 espectadores
Ubicación: Buenos Aires / Argentina 
Inauguración: 25/05/1938

Rival: Argentina

Records vs Argentina

Máximo goleador: Enrique Cuxart (1 goles)
Goleador rival: Alves (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (22.08.1981)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

La selección juvenil argentina y el Valencia igualaron anoche aquí a un tanto, en encuentro amistoso jugado en el campo de River Plate. El conjunto local teniendo como verdadero director de orquesta a Diego Maradona, desplegó en el campo de juego una suerte de endiablado rompecabezas para los hispanos con jugadas realizadas a toda velocidad, los argentinos mantuvieron pegados a su portería gran parte del encuentro a los visitantes, en medio del delirio del público.

Sólo los chispazos de Kempes, secundado por Subirats, llevaron zozobra a la defensa local, pero en contadas ocasiones. Aún cuando la primera parte finalizó sin que se moviera el marcador, fueron los argentinos los que provocaron numerosas intervenciones del portero valenciano, Manzanedo, mientras Tendillo e Higinio trabajaban a destajo ante el endemoniado juego local.

Maradona, el astro argentino, obligó al alemán Bonhof a un despliegue increíble de energías, sumándose a su vigilancia Kempes y Pablo. A los 57 minutos el mediocampista argentino Alves logró el único tanto para los juveniles al convertir un penalty luego de infracción, cometida por Cerveró que, junto con Bonhof, trataron infructuosamente de contener a un «imparable» Maradona. El mismo Alves tuvo otra oportunidad de aumentar para Argentina el tanteo merced a otra pena máxima, cuando transcurrían los 23 minutos, pero su disparo fue desviado por el portero valenciano.

Cinco minutos antes el Valencia había logrado igualar el marcador, luego de un fulminante contragolpe llevado por Kempes, que remató. El Valencia, por su parte, cumplió con pundonor, aún cuando durante la mayor parte del juego fue superado por los locales.