Ficha de partido: 15.08.1981: Boavista FC 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Boavista FC
Boavista FC
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
25'
Eliseo
29'
Vital
32'
Artur
40'
José CerveróManuel Botubot
40'
Descanso
45'
Orlando Jiménez
57'
Vital
57'
Ailton
64'
BravoAilton
70'
Orlando Jiménez
74'
Daniel SolsonaSalvador Ribes
75'
DiamantinhoCoelho
75'
Pablo Rodríguez
76'
Eliseo
80'
Diamantinho
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: Boavista FC

Records vs Boavista FC

Goleador rival: Ailton (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (21.10.1981)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.11.1981)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

Con una pena máxima no demasiado clara, que Pablo se encargó de transformar, rompiendo el maleficio que en este aspecto había caido ayer en su encuentro sobre el Mallorca, el Valencai pudo a duras penas adjudicarse el tercer lugar de este torneo Ciudad de Palma, salvando así su honrilla particular que en la jornada del Viernes quedó en entredicho.

De entrada Pasieguito hizo sustanciales cambios en la alineación inicial con respecto a la que jugó contra los bermellones, intentando buscar una mayor agresividad y un revulsivo que pudiera cambiar la imagen dada en el primer choque del torneo. A pesar del triunfo, debemos dejar claro que no lo consiguió. Físicamente, el Valencia dista mucho de estar en una forma idónea, y mucho tendrá que progresar para estar a punto cuando la Liga dé comienzo. Por otro lado, y tal como se evidenció frente al Mallorca, la defensa che es una especie de coladero que no da ningún tipo de seguridad y que cuando el centro del campo pierde algún balón pone los pelos de punta a cualquier incondicional. Si Carrete había estado muy endeble el primer día, su sustituto Aliaga deio la misma sensación. Por si fuera poco, la lesión de Botubot aún dejó más resquicios de los que habían y a poco de haber forzado lo más mínimo el conjunto portugués, Sempere hubiera recogido algún balón más del fondo de sus mallas.

En realidad el choque, sobre todo en su primera mitad, fue del todo anodino y sólo la salsa de los goles que, afortunadamente estuvieron presentes, y la incertidumbre del marcador, salvaron un cotejo que distó bastante de ser lo que se esperaba en unas gradas repletas a medida que pasaba el tiempo, a la espera de la gran final. Sólo se salvaron en el Valencia el danés Arnessen que tuvo un buen apoyo en Roberto, y delante un Jiménez muy poco apoyado pero que en cuanto tuvo la oportunidad de poner el gatillo, lo hizo con gran efectividad.

El Boavista fue el mismo equipo que vimos frente al Barcelona. Juego en el centro del campo, con pases cortos y avances lentos y sin demasiadas ambiciones ofensivas. Por lo tanto, entre unos y otros, los minutos fueron transcurriendo con más pena que gloria y sólo la aparición de Sólsona, a quince minutos del final animo un poco el cotarro y nos hizo saborear lo que todos deseamos que sea fútbol.

En definitiva. y ya pre resumir, lo justo hubiera sido un empate final y acudir al lanzamiento de penalty para que ellos decidieran. Al margen de los goles, ni blancos ni ajedrecistas merecieron la victoria y demostraron que por algo eran los farolillos rojos del torneo, acudiendo al final prácticamente a una tangana que inició Jiménez y que desembocó en unas cuantas tarjetas qe aún nos dejó mal sabor de boca.

Goles: 1-0, minuto 25. Centro de Arnessen al punto de penalty y Roberto pica de cabeza muy hábilmente a las mallas. 1-1, minuto 32. Ataque del cuadro portugués. Queiro bombea sobre el área valencianista y Vital, de un fuerte testarazo, iguala la contienda. El mejor gol del encuentro. 2-1, minuto 57. Arnessen arranca desde el medio campo, burla a dos contrarios templa el balón, falla Paulo César y Jiménez se aprovecha marcando. 2-2, minuto 64. Queiro centra nuevamente sobre el área valencianista, hay un lío sin que Tendillo pueda alejar el peligro y Ailton vuelve a empatar el partido. 3-2, minuto 76. Paulo César derriba a Saura dentro del área. Pascual Segura duda pero finalmente señala el punto fatídico ante las tímidas protestas de los portugueses. Pablo se encarga de transformar la pena máxima engañando a Matos.