Ficha de partido: 14.08.1998: Villarreal CF 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salillas
3'
Javi SanchisKalajdzic
14'
Javi Sanchis
29'
Sabin Ilie
31'
Nico OliveraXimo Enguix
33'
Christiansen
36'
AlbeldaPascual
39'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.10.2013)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Villarreal dio un repaso al Valencia en cuarenta y cinco minutos. Tres goles, que pudieron ser cuatro de no parar Bartual un penalti, dejaron en evidencia al teórico equipo fuerte. Desde el principio hasta el final, el conjunto de Irulegui borró casi por completo a los hombres que puso ayer Ranieri sobre el césped.

A los tres minutos Camarasa cometió penalti sobre Salillas que éste transformó. Lo cierto es que el Valencia intentó reaccionar y se le vio con ganas de llegar al área contraria, pero sólo fueron ganas. De hecho, en el minuto nueve el Villarreal pudo ampliar el marcador merced a otro penalti cometido sobre Alfaro, pero en esta ocasión Bartual adivinó la intención del delantero aragonés y despejó la pena máxima.

El Valencia quería pero no podía. Se no notaba que el equipo estaba hecho como un collage, sin orden ni concierto. Sobre el césped había jugadores que llevan una semana entrenándose diez días como Ilie, Popescu y Djukic, y otros que llevan desde el 16 de julio, pero sin jugar apenas, además de los jóvenes del filial. Era difícil ver jugadas trenzadas. Popescu pidió el balón, pero no siempre lo soltaba con rapidez. Al menos puso intención. Sin embargo, al equipo se le veía cansado.

Todo lo contrario que el Villarreal. Los de Irulegui seguían manteniendo un ritmo elevado de juego y conforme avanzaban los minutos encontraban más huecos entre las líneas contrarias. De hecho, el último cuarto de hora el Villarreal marcó dos goles, pero pudo hacer otros dos. Los delanteros amarillos sorprendían en velocidad a la zaga que ayer vestía de naranja. El Valencia ya sólo esperaba que terminara el encuentro.