Ficha de partido: 14.08.2009: Sevilla FC 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bruno Saltor
30'
Palop
31'
David VillaMiku Fedor
45'
Descanso
45'
AdrianoDiego Capel
46'
KonéJosé Carlos
46'
Adriano
49'
Zokora
51'
LoloZokora
65'
DudaPerotti
71'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
74'
Vicente RodríguezJuan Mata
74'
Ángel DealbertHedwiges Maduro
74'
Éver BanegaRubén Baraja
74'
AcostaFernando Navarro
75'
FazioKanouté
79'
Adriano
80'
Koné
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

A menos de una semana para entrar en la competición de verdad -estreno en Europa ante el Stabaek-, el Valencia sufrió ayer su segunda derrota de la pretemporada. Lo hizo a manos del Sevilla, el equipo con el que iniciará la Liga de aquí a quince días, lo que da irremediablemente una medida de cómo está ahora el equipo de Emery. No es un conjunto menor y se vé que ha ganado fuerza en algún frente, pero está por definirse para ser el equipo entero que todos andan esperando. Emery tendrá esta tarde (18.30) un examen más fácil ante el Cádiz en la final de consolación de este Trofeo Ramón de Carranza.

El Valencia saltó al maltrecho césped del Carranza dispuesto a dominar el espacio. Emery adelantó la defensa y ordenó a los laterales que se aliaran con Baraja para buscar la verticalidad. Con una apuesta más clara por jugar al fútbol, el Valencia disfrutó de mejores ocasiones en el primer tiempo. Joaquín estuvo especialmente afilado, un factor que pudo haber aprovechado Miku para estrenarse como goleador. Pero primero desaprovechó una entrega magnífica del andaluz y después no estuvo listo en el desmarque. Le falta picardía y con Villa y Zigic en la competencia, sus puertas en Mestalla parecen cerradas.

El partido avanzó con excelentes noticias desde las bandas, donde Mathieu y Bruno corren y corren sin descanso. Que se lo digan a Capel, un pulmón venido a menos ayer ante el poderío del francés. Baraja fue otro de los destacados y de su bota derecha salió la mejor ocasión antes del descanso en una falta que hizo volar a Palop.

El Sevilla apenas inquietó a César, que sólo pasó un par de apuros en el primer tiempo, provocado uno por la imprecisión de Maduro, nervioso. Lástima que el Valencia jugara con poca chispa en los últimos metros, porque a los puntos mereció marcar algún gol antes del descanso. Cuando Mata se animó a aparecer, el equipo de Emery hacía daño por los dos lados. Una pena que a Michel le falte chispa, porque se entiende bien con todo el mundo. Quizá de aquí a unos meses, quién sabe, sea un mediapunta completo, más agresivo.

Como es lógico a estas alturas, los dos equipos cambiaron piezas tras el descanso. Estaba Villa, lo que hacía presagiar movimientos en el área del Sevilla. Pero el partido dio un giro inesperado. O no. El conjunto andaluz adelantó metros y presionó más la salida del balón, lo que provocó un colapso en las arterias de salida del Valencia. A los cinco minutos Adriano aprovechaba una entrada por el carril del 7 para fusilar a César.

Emery movió definitivamente sus elementos tras el gol. El Valencia aumentó su presencia en el campo contrario. Baraja apuntó demasiado alto tras una combinación con Joaquín y más tarde Villa disparó a las manos de Palop tras otra carrera del pisha, omnipresente en ataque. Luego entraron Pablo y Vicente, pero no fue suficiente para encontrar a Villa.