Ficha de partido: 30.08.2009: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Navarro
6'
Miguel Brito
18'
ZokoraRomaric
21'
Kanouté
23'
Kanouté
44'
Descanso
45'
Jérémy MathieuBruno Saltor
45'
Juan Mata
47'
NegredoPerotti
54'
David AlbeldaCarlos Marchena
60'
KoneLuis Fabiano
68'
Pablo Hernández
79'
Míchel HerreroDavid Villa
84'
Squillaci
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia CF aprovechó el horario del primer partido de Liga BBVA para merendarse al Sevilla. Los de Unai Emery supieron leer en cada momento lo que necesitaba un choque contra un rival directo. Una tarea en la que Éver Banega fue decisivo hasta el punto de dar las dos asistencias de gol y acabar empequeñeciendo a gigantes físicos de la talla de Romaric, Duscher y luego Zokora.

Curioso pero cierto. Una de las incógnitas en la alineación de Unai Emery en el centro del campo ha acabado siendo el mejor jugador del partido y se ha doctorado en un puesto en el que ya hace tiempo que se busca candidato para sustituir a Baraja.

Lo cierto es que el partido acabó desnivelándose tras la expulsión en el 45 de Frederic Kanouté, que se unió a la fiebre de las entradas duras y dejó en evidencia que no es lo mismo cuando una falta la hace un defensor que un delantero. Hasta ese momento las fuerzas se encontraban muy igualadas y la presión en ambos terrenos de juego no dejaban que el fútbol de ataque fluyera en todo su esplendor. No fue hasta el cuarto de hora cuando Pablo Hernández se encuentra con un balón franco que bajaría con el pecho para darle el primer susto a Palop.

El fútbol más combinado del Valencia le acercaba al área de Palop, aunque carecía de remate, mientras el Sevilla apenas inquietó la meta local, con Dealbert y Alexis atentos para atajar cualquier intento de los arietes sevillistas.

La recta final del primer tiempo fue intensa, después de que un remate de Silva en el límite del área pequeña, tras un gran centro de Pablo por la derecha, se frenara entre las piernas de Palop y en la siguiente jugada, una plancha de Kanouté a Marchena la supusiera su segunda cartulina amarilla y su expulsión, a un minuto del descanso.

La reanudación no pudo comenzar mejor para el Valencia y una triangulación entre Villa, Banega y Mata acabó con un gran disparo del burgalés que se coló sin remedio en la meta de Palop.

El Sevilla se vio asediado y controlado y Manolo Jiménez tuvo que mover su banquillo y dar entrada a Negredo para tratar de reactivar su ataque, pero tampoco el joven delantero dio alegría al juego visitante. El Valencia había encontrado su acicate y buscaba con más ahínco la puerta rival porque el resultado era corto y el Sevilla trataba de conseguir el empate a balón parado, una de las asignaturas pendientes valencianistas la temporada pasada.

A pesar de que un disparo seco y duro de Negredo puso al Valencia en vilo, los locales no dieron opción y, tras un pase de Banega, Pablo firmó el 2-0 con un disparo lejano que elevó con frialdad sobre Palop. Quedaban seis minutos para el tiempo reglamentario y el partido estaba sentenciado, aunque el Valencia siguió buscando sus opciones a la contra hasta el pitido final, que fue el prólogo de una gran ovación de Mestalla a su equipo.