Ficha de partido: 06.01.2010: Valencia CF 1 - 2 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
AdriánRiki
24'
Carlos Marchena
31'
Filipe
42'
Descanso
45'
Guardado
47'
Pablo Álvarez
55'
David SilvaNikola Zigic
61'
Manuel FernandesCarlos Marchena
61'
Ángel Dealbert
62'
Sergio
71'
David Silva
73'
Manuel PabloFilipe
74'
Vicente RodríguezJuan Mata
74'
Iván PérezAntonio Tomás
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia se ha complicado la vida en la Copa del Rey después de sufrir una dolorosa derrota ante el Deportivo en Mestalla. Volvieron los problemas defensivos, después de cerrar el grifo tras seis partidos encajando goles, la inseguridad en el juego y el rival se aprovechó. Los tantos de Guardado y Pablo Álvarez ponen cuesta arriba la eliminatoria, sobre todo teniendo en cuenta que los valencianistas tendrán que tirar de gesta copera en Riazor, lejos de casa, pero el gol de Silva invita a guardar un ápice de esperanza para la vuelta.

Unai Emery introdujo varios cambios en el equipo y la filosofía del Valencia varió respecto a los últimos partidos. La inercia positiva de Zigic se dejó notar en los primeros minutos, pero el equipo perdió pronto la intensidad que hubiera dibujado otro partido. Lo cierto es que la primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego a los dos minutos de juego y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del propio capitán valencianista.

A partir de entonces, el dominio territorial fue del Deportivo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Valencia. Entre ellas destacó un disparo de Joaquín, tras un taconazo de Villa, que salió alto.

El encuentro, desde la óptica valencianista, estaba marcado por la presencia de Zigic en el eje del ataque, lo que varió la forma de jugar del equipo local, cuyos futbolistas repetían el envío de balones altos y largos en pos del delantero serbio, para que éste bajara la pelota y Mata, Joaquín o Villa pudieran crear peligro.

Sin embargo, la experiencia no resultó y la defensa del Deportivo se mostró cómoda ante los ataques del Valencia.

A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Deportivo intensificó su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina de que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido ante un rival sin ideas y se mostraba a gusto sobre el césped de Mestalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, el Valencia volvió a su fútbol habitual, con la salida de Zigic y la entrada de Silva, con intención de atenuar la derrota y mantener alguna opción de cara al partido de vuelta.

El Valencia mejoró ligeramente en su juego, pero se vio en el compromiso de tener que llevar la iniciativa, lo que apenas incomodó a su rival, que atrincherado en su parcela aguantaba con aplomo los envites del conjunto valenciano.

Sin embargo, Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia trató de recuperar el terreno perdido con más fútbol que en el tramo inicial del partido, pero el esfuerzo no le dio para lograr el empate que buscó.

El Deportivo capeó la situación, salió con peligro en alguna contra y cerró el partido más que reforzado para disputar los cuartos de final de la competición.