Ficha de partido: 10.01.2010: Xerez CD 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Xerez CD
Xerez CD
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan MataAsist: Éver Banega
10'
Carlos Calvo
25'
David Silva
30'
David SilvaAsist: David Villa
33'
Francis
36'
Casado
37'
Miguel BritoJérémy Mathieu
44'
Bruno Saltor
45'
Descanso
45'
AythamiDavid Prieto
46'
Carlos Marchena
49'
Aythami
52'
AntoñitoAbel
58'
Carlos Marchena
69'
RedondoFrancis
72'
Chori DomínguezDavid Silva
74'
Manuel FernandesCarlos Marchena
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chapín
Aforo: 20.523 espectadores
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cád / España 
Inauguración: 20/06/1988

Rival: Xerez CD

Records vs Xerez CD

Máximo goleador: Carlos Arroyo (3 goles)
Goleador rival: Carlos Calvo (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (11.01.1987)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia era favorito en su duelo en Chapín y no falló. Demostró que fuera de casa su rendimiento es muy bueno. Ante el Xerez hubo momentos de incertitumbre en el primer tiempo (los minutos anteriores y posteriores al gol de Xerez) pero acabó ganando con total merecimiento y comodidad. Mata, Silva y Marchena fueron los goleadores.

En un partido jugado en unas condiciones que para nada favorecían el espectáculo (frío y lluvia) el Xerez empezó muy animoso, forzando dos saques de esquina en los dos primeros minutos y apretando en la zona de creación a Banega y Marchena.

Pero el Valencia pronto encontró su ritmo y se hizo con el control del juego. La primera consecuencia: el gol de Mata. Gran pase al hueco de Banega por encima de la defensa, sensacional control del extremo (¿está cansado?) y remate por bajo para batir a Renan.

Era el minuto 12 y todo parecía muy encarrilado. El problema es que los jugadores pensaron lo mismo y se relajaron en exceso. Esa pájara, aunque el rival que tengas enfrente sea un colista como el Xerez, se acaba pagando. Carlos Calvo desató la locura en Chapín en el minuto 25 al batir a César en una preciosa contra.

Antes del gol ya había perdonado Michel y César había sacado una mano milagrosa. Pero cuando mejor estaba el cuadro local, aparecieron los bajitos para devolver las aguas a su cauce (nunca mejor dicho). Villa se interna por izquierda, se marcha en velocidad y desde la línea de fondo cede al punto de penalti para que Silva envíe el balón cerca de la escuadra, en un lugar imposible para Renan.

A partir de ese 1-2, el Valencia volvió a convertirse en el dueño del partido, aunque el Xerez creaba peligro en sus contados ataques.

Justo antes del descanso, Emery sorprendió al personal retirando a Mathieu y dando entrada a Miguel. No parecía estar lesionado el francés y, de hecho, se marchó con cara de pocos amigos.

En el segundo tiempo, el Valencia siguió dominando el balón, pero además logró cerrar huecos atrás, con lo que las jugadas de ataque del Xerez fueron cada vez más contadas.

Así las cosas, solo el meta local tenía trabajo. El Valencia quería el tercer gol que sentenciara el duelo definitivamente. Villa (que se quedó por tercer partido seguido sin marcar), Mata, Joaquín o Silva llevaron peligro.

No se terminaba de crear ocasiones claras, pero todos (o casi todos) olían que el 1-3 era cuestión de tiempo. Los pronósticos se cumplieron en el minuto 70, cuando Marchena imitó a Beckenbauer con una internada por enmedio del centro del campo y la defensa rival hasta llegar a la frontal y soltarse un tiro seco que supero a un impotente Renan.

De ahí al final del encuentro, lo más destacable fue el debut del 'Chori' Domínguez. El argentino jugó sus primeros dieciséis minutos con la camiseta del Valencia. Poco tiempo, pero suficientes para dejar un par de detalles, como su explosividad con el balón en los pies y una notable calidad técnica (como demostró con un sensacional pase en largo con el exterior del pie sobre Villa).