Ficha de partido: 06.02.2010: Valencia CF 2 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos MarchenaDavid Navarro
6'
Éver Banega
8'
David VillaAsist: Éver Banega
27'
Descanso
45'
PeléSesma
46'
Diego Costa
59'
BuenoCarlos Lázaro
66'
Chori DomínguezPablo Hernández
69'
Rubén BarajaDavid Albelda
71'
KekoMendunjanin
80'
Pelé
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia regresó a la senda del triunfo, tras encadenar dos partidos sin sumar los tres puntos, en el primero de los test que pondrán a prueba las opciones de Liga de Campeones de los de Unai Emery en Mestalla. El coliseo valencianista inauguraba esta segunda vuelta contra el primero de los rivales ante los que tan buen resultado ha cosechado en la primera vuelta y que ahora visitarán Valencia.

El Valladolid se vio desbordado por el fútbol de ataque que desarrollaron los 'xiconiuos' durante los primeros compases. Banega ejerció de manera perfecta en su papel de guía del equipo y le dio al equipo un criterio que se echó en falta en el Pizjuán. A pesar del cambio forzado en los primeros minutos de Marchena por el lesionado Navarro, el guión no iba a cambiar y los acercamientos al área iban aumentando en peligro e intermitencia. En el minuto siete, Éver se suelta del mediocampo para pisar la frontal del área, recoger un balón dividido y golpear con la derecha a las redes de Justo Vilar. Un calco de la jugada que abrió el marcador contra el Villarreal, por la forma y por el minuto.

Los de Emery se desmelenaron en ataque. Villa perdonaba el segundo en un gran desmarque y al festival ofensivo se sumaba desde la izquierda Jeremy Mathieu. En la primera como actor secundario, tras enviar un perfecto centro hacia la cabeza de Mata a la que responde Villar. En la siguiente como actor principal tras enganchar con la izquierda un balón a la salida de un córner. El Valencia llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones de Villar. Banega, vista su exitosa versión como goleador, volvió a intentarlo desde la frontal, pero en esa ocasión el chut le salió raso y algo centrado.

Quitando las opciones a balón parado, la mejor oportunidad de los vallisoletanos la tuvo Diego Costa, que se le atragantó en más de una ocasión a Marchena, y cruzó en exceso mediada la primera mitad. La respuesta la dio Silva segundos después en un remate de cabeza en el que le faltaron centímetros y que se marcho por encima del travesaño. El cántaro acabaría de romperse cerca de la media hora. Banega volvería a interpretar de manera magistral su papel en labores anotadoras. En esta ocasión, el argentino mete un preciso centro para el remate en plancha de David Villa, que volvía a mojar tras varios choques sin ver puerta y encarrilaba el choque. Éver demostraba su claridad en el último pase convirtiéndose en el mejor asistente de la Liga BBVA junto al sevillista Navas.

Los de Unai Emery dominaban a placer un encuentro sin apenas tener que esforzarse, ya que el Valladolid ofreció muy poco sobre el césped de Mestalla. El Valencia se encontraba tan cómodo que se recreó en exceso en sus ocasiones de gol y perdonó la oportunidad de sentenciar de manera definitiva antes de llegar la descanso. En la reanudación, los valencianistas pecaron de confianza y el Valladolid se hizo con el mando del partido, aunque con unas carencias ofensivas alarmantes, ya su única ocasión clara de gol fue fruto de una mala cesión de Pablo a su portero que Diego Costa no supo aprovechar en el mano a mano con el meta César.

Al Valencia le bastaba con trenzar dos pases buenos en la medular para plantarse con mucho peligro en las inmediaciones de Justo Villar, pero se gustó en exceso. Unas llegadas que llegaban de la mano de un inspirado Chori Domínguez que encandiló a Mestalla en los veinto minutos de los que disfrutó. Unas veces el palo, a remate de Villa, y otras la precipitación y la buena actuación del portero Justo Villar, privó a los valencianistas de conseguir una goleada que a todas luces hubiera reflejado con justicia en el marcador la evidente diferencia entre ambos conjuntos.