Ficha de partido: 05.08.1978: CD Acero 3 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

CD Acero
CD Acero
3 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lobo Diarte
5'
López
6'
Reolit
15'
Mario Kempes
23'
Reolit
28'
Eloy Angulo
38'
Lobo Diarte
40'
Descanso
45'
Pablo RodríguezMario Kempes
45'
Ángel Castellanos
54'
Pablo Rodríguez
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Fornás
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 09/09/1929

Rival: CD Acero

Records vs CD Acero

Máximo goleador: Emilio Fenoll (3 goles)
Goleador rival: Reolit (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (02.08.1989)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-2 (1 veces)

Crónica

Una vez más el Valencia se ha enfrentado a otro equipo de la región. Si hace unos días era en Gandía donde se presentaba casi oficialmente a su parroquia, en esta ocasión ha sido en el Puerto de Sagunto en un partido que el Valencia debía a tenor de una cláusula en un contrato que existía por el traspaso de un jugador del Acero, concretamente Dobón.

El Valencia se ha impuesto, como era normal, a un equipo de inferior categoría, siendo tres goles a seis el resultado definitivo. No se ha entregado nunca el Acero a lo largo de los noventa minutos, ha luchado desde principio a fin y ha intentado aminorar las distancias en el marcador lo que ha ido consiguiendo al principio e incluso se ha colocado por delante en el minuto 15 por dos goles a uno y también en el 28 por tres goles a dos.

A partir de ahí el Valencia tomó el mando finalizando el partido con el tanteo que hemos señalado anteriormente. Ha habido goles para todos los gustos, penalties también para todos los gustos señalados por el señor García Carrión, árbitro del encuentro, que ha estado bien en líneas generales y aplausos para todos, principalmente para un jugador que militaba la temporada pesada en el Mestalla, Pablo que ha hecho, diabluras con el balón y se ha llevado las mejores ovaciones de la noche.

En el minuto 5, 0-1, Diarte; minuto 6, empate a uno, penalty contra el Valencia y López empate; minuto 15, 2-1, bonita jugada del Acero y gol de Reolit; en el minuto 23 empate a dos, penalty favorable al Valencia que se encarga de transformar Kempes; minuto 28, penalty contra el Valencia, que es transformado por Beolit; a los 38 minutos 3-3, Eloy resuelve una melée en el área del Acero, empatando; minuto 40, centro desde la derecha pasado y remate de Lobo Diarte, era el 3-4; ya en la segunda parte, minuto 9, Castellanos consigue el 3-5 en buena combinación con Eloy y en el minuto 14 jugada personal de Pablo y el 3-6 definitivo.